Se retira el “Loco” Abreu, a los 44 años

Sebastián “Loco” Abreu finalizará su carrera como futbolista profesional hoy vistiendo la camiseta naranja y negra de Sud América, el 31er. club de su carrera que constituye un récord mundial, en el partido donde su equipo jugará frente a Liverpool por la quinta fecha del Torneo Apertura de Uruguay.

“Es el momento indicado. Este viernes estoy dejando la actividad profesional, así que contra Liverpool se baja el telón”, le indicó a ESPN el futbolista nacido el 17 de octubre de 1976 en el departamento uruguayo de Lavalleja.

Abreu se retirará en el equipo dirigido por el argentino Claudio Biaggio, poniendo punto final hoy a una carrera que inició profesionalmente 26 años atrás, el 4 de junio de 1995, cuando jugando por Defensor Sporting ingresó en la segunda etapa del partido que ese jugaba justamente ante Liverpool, el mismo equipo con el que cerrará mañana su carrera.

“Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente. Creo que esa es la forma, porque el equipo está bien y entonces es el momento indicado”, destacó.

En Sud América jugó tres partidos también llegando desde el banco, ante Villa Española, Nacional y Cerrito.

El recuerdo que le puso el sello a su carrera fue aquel penal decisivo que picó ante Ghana para clasificar al seleccionado uruguayo a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

Abreu jugó exactamente 70 partidos con el seleccionado uruguayo, anotando la misma cantidad de goles que años tuvo su carrera: 26. Además de ese Mundial disputó el de Corea-Japón 2002, y como máximo logro con la camiseta “celeste” fue campeón de la Copa América en Argentina 2011.

El partido de despedida tendrá lugar este viernes a las 15 en el Estadio Belvedere, escenario donde Uruguay por primera vez en su historia utilizó justamente la camiseta de color celeste. Por eso, según recordó justamente ESPN, en una de sus paredes hay una frase que reza: “Aquí nació el fútbol uruguayo. 15 de agosto de 1910”. Y allí quizá se escriba otra mañana, que bien podría decir: “Aquí terminó su carrera el jugador que más camisetas vistió en todo el mundo. 11 de junio de 2021”.

Comentarios Facebook