Se suspendió un evento que la FIFA iba a realizar en la Argentina

En medio de una ola de cancelaciones y aplazamientos de diferentes eventos a nivel mundial, la mayoría afectados por el nuevo coronavirus, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha comunicado su decisión de cancelar un evento que tenía que llevarse a cabo este mismo mes en Buenos Aires, la capital de la República Argentina.

Se trataba de la Revisión Anual de la Ley de Fútbol, un evento que comenzó a desarrollarse en febrero de este año con el fin de exponer el trabajo en cuestiones legales y en conjunto con organismos independientes. Iba a hacerse el próximo lunes 16 de marzo en territorio argentino.

“Luego de una serie de evaluaciones y discusiones internas con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se decidió que la Revisión Anual de la Ley de Fútbol de la FIFA 2019, que debía celebrarse en Buenos Aires el lunes 16 de marzo, no tendrá lugar de la manera prevista originalmente. Se llevará a cabo en la sede de la FIFA en Zurich y se transmitirá en vivo por FIFA.com. Debido a las preocupaciones actuales sobre el coronavirus, el evento no estará abierto al público”, comunicó el organismo que regula el fútbol a nivel mundial.

La FIFA ya había suspendido el reinicio de las Eliminatorias Asiáticas. La entidad presidida por Gianni Infantino acordó con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) acordaron posponer los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 de marzo y junio, esto debido al brote de coronavirus.

Los detalles de los partidos aplazados serán analizados por la FIFA y la AFC, que también decidieron posponer el campeonato de fútbol sala de Asia, clasificatorio para el Mundial de Lituania este año, que pasará a disputarse del 5 al 16 de agosto.

“La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de Qatar 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas”, comunicaron ambas organizaciones.

Comentarios Facebook

Lo más leído