Se trabaja en la asistencia técnica para el desarrollo de la Feria de Ciencias y Tecnología

La licenciada Sandra Arrieta, coordinadora de la Feria de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Cultura y Educación, señaló que, se está trabajando en toda la provincia con la asistencia técnica y capacitaciones situadas, “a partir de un nuevo enfoque para Nación STEAM, que en la provincia de Formosa ya se viene trabajando hace 3 años en las aulas, donde el paradigma es el trabajo en Ferias de Ciencias mediante Proyectos Integrados Situados con Ejes integradores considerando focos principales y complementarios”.
Esto subrayó que “permitirá una adecuación en el desarrollo de la Feria de Ciencias y Tecnología con igualdad de oportunidades y posibilidades” en todo el territorio formoseño.
Además, la funcionaria explicó que ese nuevo enfoque se propone, por ejemplo, pensar: “Desde una problemática o situación real, indagar, experimentar y buscar la solución a esa situación integrando contenidos en forma natural, permitiendo a los alumnos entender, por ejemplo, ¿Por qué me sirve la Matemática, las Ciencias Naturales y Sociales? más allá del contenido específico que está en la currícula”.
De esa forma, se busca que “nuestros alumnos logren un aprendizaje significativo, aplicando y desarrollando las capacidades presentes en nuestros lineamientos de política educativa, atentos al uso de las Tics y teniendo presente el impacto social y ambiental, integrando siempre a toda la comunidad educativa”, fundamentó.

Luego, con respecto al calendario de actividades, dijo que, en este mes de mayo, como también fue en abril, se está brindando asistencia técnica para que, “en la segunda quincena de mayo y todo el mes de junio, se desarrollen las instancias institucionales”.

Lo novedoso, resaltó, es que se abordarán cuatro ejes: Arte, Ciencias, Tecnología e Ingeniería y Matemática. De esa manera, bajo esos ejes, los proyectos tendrán que transitar la etapa institucional primero. Luego, “en la segunda quincena de junio y julio, está previsto la instancia departamentales o zonales y, posteriormente, en agosto, la instancia provincial, adelantó para concluir.

Comentarios Facebook

Lo más leído