Se triplicaron las consultas por hisopados en centro de salud El Pucú

El personal de salud de todas las salas de la ciudad de Formosa se encuentra trabajando arduamente en la búsqueda de casos. Respecto a esto, la directora del Centro de Salud El Pucú, Edith Rojas, manifestó que el número de hisopados diarios aumentó significativamente, hasta triplicarse.
En ese sentido indicó que están trabajando activamente en la búsqueda de casos positivos, localización de contactos estrechos y pacientes con síntomas correspondientes a COVID-19.
Respecto a la realización del hisopado, informó que comienza atender a partir de las 8 de la mañana, «si bien tenemos un cupo de 50 personas por día, no es necesario sacar turno, la persona solo tiene que acercarse al centro de salud y será hisopado».
Además tienen a su cargo la realización de hisopados a contactos estrechos que están realizando aislamiento en sus domicilio. «Hay una gran demanda para la realización del mismo, se ha triplicado el número que se realizan diariamente», indicó la especialista.
Por otra parte destacó la colaboración de la comunidad, «cuando recién iniciamos con esto, se pedía por favor a la gente que se hisope, hoy, vienen de manera espontánea y voluntaria a hacerlo».
En esa misma línea expresó «podemos afirmar que la gente tomó conciencia de la importancia de hacerlo, para lograr la detección temprana de la enfermedad, lo que evitaría la propagación del virus y accedería a una pronta atención medica».
Para finalizar informó que siguen trabajando de manera normal con todas las áreas en funcionamiento, «se ha reforzado el sistema de bioseguridad del personal y la exigencia del cumplimiento del protocolo para ingresar».

Comentarios Facebook

Lo más leído