Secuestran cigarrillos de contrabando valuado en más de 370 mil pesos

Durante un control de rutina, la policía demoro a un hombre que iba en su vehículo trasladando 200 gruesas de cigarrillos con avalúo de más de 370 mil pesos. Los elementos y el rodado fueron secuestrados, el sujeto demorado, siendo todo puesto a disposición del Juzgado Federal.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas del martes último, cuando efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial apostados en el Control Acceso Norte de la ciudad realizaban operativos de identificación de personas y verificación de rodados que hacían su paso por el sector.
Dicha labor les permitió detener la marcha de un vehículo Nissan March guiado por un hombre de 55 años a quien se le solicitó sus documentaciones y también se le consultó lo que trasladaba en el rodado, ya que a simple vista se observaron dos cajas envueltas en polietileno negro en el asiento de atrás.
Ante la presencia de esos bultos, se le solicitó al conductor que estacione a un costado, quien ante la presencia de testigos exhibió un total de cuatro cajas de cartón, dos de las cuales se encontraban en el baúl, las que fueron verificadas con la colaboración de Policía Científica, determinando de esa manera que cada caja contenía 50 gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera, siendo un total de 200 gruesas.
Al ser consultado el conductor por la documentación requerida, el mismo manifestó no contar con el aval aduanero.
Ante una Infracción a la Ley. 22.415, se procedió al secuestro de las cajas de cigarrillos, del automóvil en que se transportaban y la demora del hombre, quien una vez notificado situación legal, continuo en libertad supeditado a ulterior resolución de la causa conforme lo ordenado vía telefónica por la Secretaria del Juzgado Federal.
La mercadería secuestrada, tendría un avalúo de $378.570 pesos.

Comentarios Facebook

Lo más leído