Secuestran cigarrillos sin aval aduanero en el acceso sur que pretendían trasladar al Chaco como encomiendas

Policías que se hallaban en el control de tránsito del acceso sur de esta ciudad, detectaron el transporte de encomiendas en diferentes bultos los cuales contenían cigarrillos de origen extranjero, ingresados al país sin aval aduanero. Se procedió al secuestro dándose intervención de la Dirección General de Aduanas Delegación Formosa.
El procedimiento se registró el viernes alrededor de las 10:30 horas, cuando efectivos del Control Caminero Acceso Sur del Cuerpo de Tránsito, dependientes de la Dirección de Cuerpo y Servicios Especiales, identificaron al conductor de un vehículo utilitario Mercedes Benz perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas, que pretendía salir de la ciudad por el control emplazado frente al barrio Virgen del Carmen.
Tras la verificación de las documentaciones exigibles para circular, los efectivos solicitaron que exhiba el interior del rodado, expresando además que se dirigía hacia la provincia de Chaco, encontrándose entre las mercaderías que transportaba, varios bultos que por sus características, tamaño y peso podrían tratarse de cigarrillos de procedencia extranjera.
Bajo formalidades legales y en presencia de testigos se realizó la apertura de tres bultos, encontrándose con un total de 64 brezas de cigarrillos de origen extranjero. Se confeccionó un Expediente y se secuestró la totalidad de los cigarrillos que fueron puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas Delegación Formosa; en tanto el rodado y el conductor continuaron su recorrido una vez finalizadas las diligencias.

Comentarios Facebook

Lo más leído