Secuestran estupefacientes, un plantín y una planta de marihuana; hay seis detenidos

En diferentes intervenciones realizadas en esta ciudad, como así en las localidades de Laguna Blanca y Clorinda, la Policía secuestró una planta, plantín y varios gramos de marihuana, procediéndose a la aprehensión de seis personas.
El martes pasado, en horas de la siesta, efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial que se hallaban de recorrida en prevención de ilícitos por calles internas del barrio Urbanización Maradona de esta ciudad; al llegar a la manzana 8 del citado barrio, un joven que se encontraba en una motocicleta, al advertir la presencia policial, arrojó una mochila y se dio a la fuga.
En presencia de testigos se verificó en contenido de la mochila, hallando un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia verde similar a la marihuana.
El segundo accionar se registró ese mismo día, en horas de la tarde, en el mismo barrio. Allí personal de la zona 5 del CRP, interceptó a un joven de 23 años al mando de una motocicleta Keller, y por cuestiones de seguridad se le hizo el cacheo detectando que tenía un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con olor y características a la marihuana.
El tercer procedimiento se registró el miércoles último en horas de la noche, cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda, demoraron a un joven de 19 años, que estaba sentado en la Plaza de las Madres, en un sector oscuro.
Durante el cacheo que se hizo al joven, los uniformados hallaron en su poder una bolsita con sustancia verde.
El cuarto procedimiento se llevó a cabo el miércoles último en horas de la madrugada, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca fueron requeridos por personal de la Comisaría de esa localidad, ya que demoraron a un hombre de 25 años en calles internas del barrio San Miguel y tenía en sus manos un plantín similar a la marihuana de unos 94 centímetros.
El quinto procedimiento se realizó el miércoles último a horas 00:40 de madrugada, en circunstancias que personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se encontraban recorriendo calles internas del barrio Villa Hermosa de esta ciudad.
Al llegar a la intersección de la calle Libertad y cuarta, observaron frente a una vivienda, en la vereda, una planta con similares características a la marihuana, de unos 1,74 metros.
El sexto procedimiento se realizó este jueves, minutos después de la medianoche, cuando personal de la Brigada de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, observaron a tres jóvenes a bordo de una motocicleta Keller de 150 cilindradas.
Todos fueron demorados e identificados, resultando ser hombres de 44, 31 y 21 años. A todos se les hizo el cacheo de seguridad, hallando en su poder envoltorios conteniendo sustancia vegetal.
En todos los casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las pruebas de orientación química, arrojando positivo para marihuana, secuestrándose varios gramos de marihuana, como así el plantín y la planta.
Detenidos y secuestros fueron conducidos a la dependencia policial, donde se inició causa por Infracción a la Ley 23737. Los infractores se notificaron situación legal, quedando a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído