Secuestran más de tres kilos de marihuana en El Chorro

Tras tareas investigativas en torno a la venta de estupefacientes al menudeo a adolescentes originarios y criollos en El Chorro, la Policía secuestró siete trozos compactos de marihuana; en tanto el hombre que lo trasladaba se dio a la fuga.
En la continuidad de la lucha contra el narcomenudeo que realiza la Policía de Formosa en todo el territorio formoseño, integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez tomó conocimiento que un hombre se trasladaba durante la noche hacia El Chorro en una motocross color roja para vender estupefacientes a jóvenes originarios y criollos.
A partir de ese dato se inició la investigación y pesquisas en esa localidad, en horario nocturno, coordinando acciones con el jefe de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, implantándose controles en sectores estratégicos de la zona contándose con más efectivos, móviles y motocicletas.
Es así que ayer alrededor de las 01:45 de la madrugada, en circunstancias que un móvil de la fuerza se encontraba recorriendo la pista de aviación –calle de tierra-, observó que un sujeto se desplazaba en un motocross con similares características al rodado en cuestión, llevando consigo una mochila.
Posteriormente los efectivos solicitaron al hombre que detenga su marcha, lejos de acatar el pedido aceleró y huyó, despojándose de la mochila para luego ingresar a una zona boscosa que impidió el ingreso del móvil. Algunos efectivos quedaron a custodiar la mochila, en tanto los demás ingresaron a pie en persecución, sin lograr la aprehensión.
Se requirió la presencia de testigos y la colaboración de efectivos de la Comisaría El Chorro, brindando estos últimos la cobertura de seguridad necesaria para luego realizar la apertura de la mochila, encontrándose con siete trozos compactos de una sustancia vegetal envuelto con cinta color ocre, presumiendo por sus características que se trataba de marihuana, un billete de 10 pesos y una cápsula de ibuprofeno.
Por razones de seguridad, se trasladó a los testigos y todo el contenido de la mochila a la Comisaría jurisdiccional, donde se realizó el test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para 3,066 kilos de marihuana, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales.

Comentarios Facebook

Lo más leído