Secuestran mercaderías y cigarrillos sin aval aduanero en dos procedimientos

La policía secuestro en dos intervenciones mercaderías y cigarrillos sin el aval aduanero correspondiente. Todos los secuestros fueron remitidos a la Dirección General de Aduanas.
En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía continúa con sus férreos operativos de control en todo el territorio formoseño.

Primera intervención

La primera intervención tuvo lugar el miércoles último a las 20 horas en el acceso norte de esta ciudad -frente al barrio Namqom-, donde efectivos policiales que participaban de un operativo conjunto diagramado por la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales con la participación de un can, verificaban equipajes.
Durante el control de tránsito verificaron encomiendas que eran transportadas en un ómnibus de larga distancia, detectando con el can que se trataba de cigarrillos. En presencia de testigos se abrieron los bultos encontrándose con 100 bresas de cigarrillos de origen extranjero sin contar con el aval aduanero, motivando el secuestro.

Segunda intervención

La segunda intervención se realizó el miércoles a las 21:40 horas, en circunstancias que efectivos de la Subcomisaría de República Argentina en forma conjunta con efectivos de otras dependencias que integran la Delegación Distritito Cinco, realizaron un operativo sobre la avenida Laureano Maradona de esta ciudad.
En ese lugar verificaron una combi Mercedes Benz, luego identificaron a varias personas de nacionalidad extranjera, visualizándose que en el interior del rodado una gran cantidad de bultos en bolsas de consorcio negro; por sus características podría tratarse de productos ingresados sin aval aduanero por un paso no habilitado, ya que se encuentra muy próximo al río Paraguay.
Las bolsas contenían una importante cantidad de pares de zapatos. Al requerírsele el aval aduanero, no contaba con ninguna documentación, procediéndose al secuestro.
Los procedimientos fueron puestos a conocimiento de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes, confeccionándose el acta de infracción, las que serán remitidas junto con los secuestros.

Comentarios Facebook

Lo más leído