Secuestraron 145 kilos de marihuana durante un operativo policial; hay cuatro detenidos

Un nuevo golpe al narcotráfico se produjo en la provincia de Formosa: después de un operativo de meses, la policía local secuestró 207 panes de marihuana que arrojaron un peso total de 145 kilos en el Control Caminero Acceso Sur que iban transportados en un camión de bandera paraguaya y cuyo destino era la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento, llevado a cabo durante la tarde del miércoles, respondió a un trabajo conjunto entre personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de Formosa, su ala del interior de la provincia, Cuerpo de Tránsito, el Grupo de Intervenciones Especiales del Destacamento Desplazamiento Rápido y otras dependencias de las fuerzas de seguridad.
De acuerdo a datos recogidos a lo largo de las últimas semanas, se tuvo conocimiento del transporte de una inmensa carga en un camión de origen paraguayo. Así, en el transcurso del miércoles se produjeron dos detenciones.
La primera fue la intercepción de un vehículo que había sido utilizado para traspasar la droga desde Paraguay a la Argentina y luego cargarla en un camión, que la llevaría por diferentes puntos del país, con destino final en la ciudad bonaerense de Zárate.
Durante ese procedimiento, en las inmediaciones de la rotonda de la Cruz del Norte, la policía detuvo a dos hombres oriundos de la ciudad de Clorinda y al secuestro de un automóvil Toyota Corolla en el que se desplazaban, como así de una importante suma de dinero que tenían en su poder y al menos dos teléfonos celulares.
Asimismo, las fuerzas de seguridad locales también lograron detener el camión con que el que se repartiría el cargamento. Gracias al trabajo de los canes detectores de narcóticos y del trabajo de seguimiento y vigilancia de personal policial, el vehículo fue interceptado en el Control Caminero de Acceso Sur.
Dentro de la caja de carga, la policía halló 145 kilos de marihuana distribuidos en 207 panes. Se estima que con esa cantidad se podrían armar unos 435.000 cigarrillos.
Tambien fueron detenidos el conductor del camión y su acompañante uno de nacionalidad paraguaya y el otro de la Provincia de Buenos Aires que tenía como destino Zárate; además todo el material incautado quedó a disposición de la Magistratura interviniente.
El procedimiento fue supervisado por el Director de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Comisario Mayor Luis Ángel Pietkiewicz y el Subjefe de la policía Provincial, el Comisario General Julián Bobadilla. En tanto, las tareas de investigación fueron coordinadas con el Juez Federal Nº 2 Fernando Carbajal y el Fiscal Federal Nº 2, Luis Roberto Benítez.

Comentarios Facebook

Lo más leído