Secuestraron 350 kilos de carne por no reunir las condiciones de salubridad

Efectivos de la Policía provincial secuestraron unos 359 kilos de carne vacuna que era descargada en un comercio de la avenida Arturo Frondizi y Castelli del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.
Los uniformados controlaron las documentaciones y detectaron irregularidades, razón por la cual se labró una causa contravencional y acta de infracción municipal.
El jueves último a las 10:30 horas, personal de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial recorría los distintos barrios que integran su jurisdicción y al llegar a la avenida Arturo Frondizi y Castelli observó que varias personas descargaban carne vacuna desde una camioneta Toyota Hilux y la depositaron en un comercio.
El producto alimenticio en la camioneta llamó la atención de los funcionarios públicos, quienes descendieron del móvil policial y se entrevistaron con el propietario del rodado.
Después se le solicitó que justifique a través de las documentaciones la propiedad de la carne, lugar de faenamiento y los controles sanitarios.
En el lugar se solicitó personal de la jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), de la Dirección de Bromatología Municipal y del supervisor General de la fuerza provincial.
Según la documentación, se determinó que presentaba irregularidades en cuanto a la fecha de las documentaciones y la forma en que se trasladó el producto, es decir sin un vehículo refrigerado por cuestiones de salubridad por lo que se corría el riesgo de no ser apto para el consumo humano.
Ante el caso, se realizó una causa contravencional por “Infracción al Artículo 73º del Código de Faltas de Formosa y Artículo 1º de la Ley Provincial 1440”, dándose intervención al juez de Paz de Menor Cuantía de esta ciudad.
Por otra parte, el inspector de Bromatología realizó una Acta de Infracción al Decreto2060/97 y Ordenanza 4.089/98 CAA Art 154 Bis, Transporte de Alimentos, procediéndose al secuestro de la totalidad de la carne, quedando intervenido en el freezer de un local comercial, al cual se le colocó la faja de clausura.

Comentarios Facebook

Lo más leído