Secuestraron 600 kilos de carne en una camioneta sin documentación

Personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, demoró a dos hombres que circulaban al mando de una camioneta en el acceso al barrio La Nueva Pompeya, quienes trasladaban gran cantidad de producto cárnico sin documentación y sin respetar la cadena de frío, en clara infracción a otras disposiciones vigentes para el traslado de productos alimenticios.
Este lunes último después del mediodía, personal de la Brigada de Investigación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, tomó conocimiento que una camioneta ingresaría desde la localidad de Villafañe a esta ciudad capital con productos cárnicos sin control.
Efectivos ubicados sobre la ruta Nacional N° 11, en inmediaciones al acceso del barrio La Nueva Pompeya de esta ciudad, minutos antes de las 16 horas, observaron una camioneta modelo Hilux, que a simple vista transportaba zapallos.
Quedaron demorados dos hombres de 30 y 35 años, ambos de la localidad de Mayor Villafañe, quienes refirieron que trasladaban zapallo a esta ciudad.
Ante esta situación, los efectivos realizaron el control y observaron que debajo de los zapallos había una sábana con manchas de sangre que cubría cinco reses y medio de animal vacuno, exhibiendo el conductor un boleto de compra solamente de dos animales vacunos.
Con los datos aportados se verificó lo informado al personal de la Sección UEAR La Floresta, que constató que cuatro terneros habían sido faenados en un campo sin el aval policial.
Luego se procedió al secuestro de más de 600 kilos de carne, verificados por un médico veterinario quien informó que los mismos no se encuentran aptos para el consumo humano en virtud de no contar con la cadena de frio, ni con el sello sanitario perteneciente al SENASA.
Por el hecho, se dio inicio a una causa contravencional donde ambos sujetos fueron notificados de su situación legal por “INFRACCIÓN 73° DEL CFPF CONCORDANTE CON EL ART. 236 DEL CÓDIGO RURAL LEY PROV. 1314 Y ART. 1 LEY PROV. 1440”, con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía N° 1 de la ciudad capital, quienes continuaron en libertad, con ulterior resolución de la causa.

Comentarios Facebook

Lo más leído