Secuestraron cigarrillos sin aval aduanero

La efectividad de los controles y operativos constantes efectuados por la Policía en el marco de la emergencia sanitaria, permitieron el secuestro de 116 gruesas de cigarrillos y dos motocicletas, más un hombre demorado.

Primer procedimiento

El primer procedimiento se registró a las 18 horas del jueves, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Zona Cuatro del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban trabajos preventivos en calles internas del barrio Virgen del Rosario, donde identificaron a una persona que se desplazaba en una motocicleta, en la intersección de la avenida Avellaneda y calle Brandsen.
Se trata de un hombre de 43 años, quien se mostró nervioso ante el control de los uniformados. El sujeto llevaba una mochila y en el interior tenía 16 gruesas de cigarrillos de las marcas Eigth y Rodeo sin contar con el aval aduanero.
La otra intervención se registró a las 20:30 horas del viernes, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales realizaban tareas preventivas en la Zona de “El Mangal”. Allí observaron la presencia de varias motocicletas que transportaban cajas de diferentes tamaños, quienes al advertir la presencia policial ingresaron rápidamente hacia una zona boscosa para eludir a los auxiliares de la justicia.
Debido a la espesura del monte, uno de los sujetos no pudo avanzar con el rodado, viéndose obligado a abandonar su moto y darse a la fuga.
En presencia de testigos, los policías procedieron a la apertura de las cajas que contenían 100 gruesas de cigarrillos de las marcas Rodeo y Eigth que fueron ingresadas al país por pasos clandestinos.
En ambos casos, se labraron las actuaciones porque la mercadería no tenía aval aduanero, quedando todo a disposición de la Dirección General de Aduana, en tanto el demorado continúo en libertad por tratarse de una infracción al Código Aduanero.

Comentarios Facebook

Lo más leído