Secuestraron cigarrillos sin aval aduanero en RN 11

Durante controles acciones preventivas de rutina en el control caminero del acceso sur a la ciudad, la Policía incautó nueve bultos transportados en un vehículo perteneciente a una conocida empresa de encomiendas.
Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la provincia realiza operativos en los accesos Norte y Sur de esta ciudad capital, donde integrantes del Cuerpo de Tránsito en forma conjunta con otras dependencias, realizan controles selectivos a vehículos que diariamente ingresan y egresan de la ciudad.
El procedimiento se concretó el lunes cerca de las 15:50 horas, cuando los uniformados apostados en el control del acceso Sur detuvieron la marcha de un vehículo de una reconocida empresa de transporte de encomiendas, que egresaba de la ciudad con destino a distintos puntos del país.
Al verificar el compartimiento posterior del rodado, se constató nueve cajas de dudosa procedencia que llamaron la atención de los efectivos por sus características, tamaño y peso, ya que podrían tratarse de mercadería de procedencia extranjera ingresados al país de forma irregular, sin aval aduanero y por pasos fronterizos no habilitados.
El hallazgo se informó a la Secretaría del Juzgado Federal de turno con asiento en esta provincia, Dra. Ghyselle Gómez, disponiéndose la requisa de los bultos.
En presencia de testigos, se realizó la apertura de los mismos donde se estableció que había 220 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, los que fueron incautados por no contar con el aval aduanero correspondiente.

Comentarios Facebook

Lo más leído