Secuestraron cubiertas que no contaban con el aval aduanero

Efectivos de la fuerza provincial secuestraron un camión sobre la Ruta Nacional N° 11 por transportar 25 cubiertas nuevas, sin aval aduanero e iniciaron una causa judicial por delito de “Encubrimiento de Contrabando”, con intervención del Juzgado Federal de turno en Formosa.

El procedimiento

El procedimiento se concretó el martes último, alrededor de las 19:30 horas cuando integrantes de la Delegación General Policía de Seguridad Vial, Delegación Cañada Doce realizaban un operativo de control vehicular y concientización vial sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1214.
En un momento dado, observaron la circulación de un camión Volvo FM 370 en sentido Clorinda – Formosa y detuvieron la marcha del rodado, conducido por un hombre de 36 años de edad, a quien se le solicitó que exhiba las documentaciones del rodado.
Por otra parte, se efectuó la inspección del vehículo, constatándose que tenía 22 cubiertas nuevas en rodamiento y otras tres nuevas de auxilio, todos de origen extranjero, manifestando el propietario que no contaba con las documentaciones de los bienes.
La situación fue informada al Juzgado Federal de turno en Formosa, que dispuso el inicio de una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando” y se proceda a la notificación del conductor, que recuperó su libertad, supeditado a ulterior resolución judicial.
En consecuencia, los policías procedieron a realizar las actuaciones procesales y tanto el conductor como el rodado fueron trasladados hasta la Subcomisaria Pastoril, donde llevaron a cabo lo ordenado por el magistrado judicial.

Comentarios Facebook

Lo más leído