Secuestraron equipos telefónicos sin aval aduanero en el barrio El Resguardo, con un avalúo de 1.200.00 pesos

Entre la mercadería secuestrada se encuentran 28 teléfonos celulares de alta gama y tres paragolpes para vehículo que se encontraban en cajas en un automóvil; el conductor se encuentra detenido.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias, como así lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía viene desempeñando un rol fundamental en la primera línea de trabajo contra la pandemia del Covid-19.
La intervención se dio el martes último, durante recorridas de cuidado y protección, cuando efectivos de la Brigada de la zona 2 del Comando Radioeléctrico, observaron que en la avenida Maradona y Ciclovía se encontraba estacionado un automóvil Renault Logan rojo, con varias cajas con mercaderías sin aval en la parte posterior.
Se solicitó un móvil en apoyo, demorando en el sitio al conductor, un hombre de 34 años oriundo de esta ciudad, a quien se le solicitó que en presencia de testigos exhiba los bultos que tenía.
El hombre accedió y al sacar los bultos se estableció que se trataba de 28 celulares de alta gama nuevos y tres paragolpes para vehículo ingresados presumiblemente desde la República del Paraguay por pasos fronterizos no habilitados.
Se le solicitó el aval aduanero, expresando que no tenía ninguna documentación que avale el ingreso de las mercaderías, cuyo avalúo asciende a 1.200.000 pesos.
El caso se informó a la secretaria del Juzgado Federal N° 2 con asiento en esta ciudad, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, secuestro del rodado y detención del hombre.
Conforme lo ordenado se inició la causa con intervención de la Justicia Federal, se notificó situación legal al detenido y quedo a disposición del magistrado en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído