Secuestraron mercaderías sin aval aduanero en el Distrito Cinco

Los constantes trabajos de control y patrullajes preventivos permitieron a los efectivos de la Delegación 8 de Octubre, del Departamento Informaciones Policiales, secuestrar objetos ingresados al país sin aval aduanero.
Las mercaderías eran transportadas en una motocicleta abandonada en una de las calles internas del barrio Las Orquídeas del Distrito Cinco y se dio intervención a la Dirección General de Aduana.
El procedimiento se registró alrededor de las 20 horas del lunes último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales efectuaban un operativo de patrullajes en el Distrito Cinco.
Durante las recorridas por el barrio Las Orquídeas, los policías vieron el desplazamiento de un sujeto en una motocicleta de 110 cilindradas, que trasladaba varios bultos.
Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso abandonó el rodado y la carga y escapó hacia una zona boscosa y oscura, sin poder ser alcanzado por los policías.
Como todo indicaba que se trataba de un caso de contrabando, los bultos y el rodado fueron trasladados hasta la sede de la delegación policial, a fin de proseguir con las diligencias.
Allí, en presencia de testigos, abrieron los cinco paquetes que contenían muchas piezas y respuestas de motocicleta y paquetes de leche en polvo, presumiblemente ingresadas al país sin aval aduanero.
Por tratarse de una Infracción Aduanera, se incautó la totalidad de la mercadería, con un avaluó de 400 mil pesos, que quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas, en tanto por separado se dio inicio a una causa judicial a fin de establecer propietario y procedencia del rodado, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído