Secuestraron panes de marihuana valuados en 1.200.000 pesos

A través de este procedimiento que se concretó a unos 300 metros de la Comunidad San Miguel, donde se secuestró dos motos, dinero, armas blancas, se aprehendió a dos mayores y se retuvo a un menor. Luego se realizó un allanamiento donde se secuestró más marihuana, seis teléfonos celulares y se detuvo a otro sujeto.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo, sumado a los operativos en el marco de la emergencia sanitaria nacional.
En esta línea de trabajo, el jueves último desde las 19:30 horas, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez con la totalidad de los efectivos iniciaron operativos en prevención del narcotráfico, narcomenudeo y otros ilícitos en la Ruta Provincial 39, caminos vecinales 400, 912, 915 con móviles policiales; en tanto dos motocicletas realizaron idéntica actividad en picadas y senderos jurisdicción de la Delegación de la Unidad Regional Seis Palmar Largo, El Potrillo, El Chorro, Lote Ocho y María Cristina.
Alrededor de las 00,45 horas de este viernes, el personal de motorizada que se encontraba recorriendo jurisdicción de María Cristina. Al llegar a un callejón que conecta el con el camino vecinal 915 y a la rivera del Río Pilcomayo, a unos 300 metros de la Comunidad San Miguel, interceptan a dos motocicletas tipo Cross de 125 cilindradas en la que se desplazaban tres hombres transportando una mochila.
Al advertir la presencia de los efectivos policiales, arrojaron la mochila e intentaron darse a la fuga, evitando su huida y procediéndose a la demora de los sujetos, quienes opusieron tenaz resistencia al procedimiento, no obstante fueron reducidos y se les colocó las esposas por razones de seguridad.
En presencia de testigos se los identificó, tratándose de dos mayores y un menor. Dos de los hombres portaban un cuchillo cada uno en su cintura y una billetera con dinero. En la mochila tenían 26 panes de marihuana, los que fueron sometidos a la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para la presencia de THC, principio activo de la marihuana con un peso total de 11,125 kilos.
El procedimiento se informó al Juez de Las Lomitas, Dr. Francisco Orella, Secretaría a cargo de la Dra. Gabriela Plazas, quien dispuso la sustanciación de una causa por Infracción a la Ley 23737, como así el secuestro y detención respectivamente.
Dando cumplimiento a lo ordenado, se procedió al secuestro y detención, quienes fueron traslados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal a los mayores y quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa a judicial en trámite.
A partir de ese procedimiento, el personal de Drogas realizo la investigación correspondiente en la localidad de María Cristina, estableciéndose el domicilio de los detenidos. La información se puso a conocimiento del Juez, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para una vivienda donde residen dos de los tres sujetos.
A las 09:15 horas de este viernes, un nutrido grupo de efectivos de la Delegación de Drogas, con la colaboración del personal del Destacamento María Cristina y Lote 8, dieron cumplimiento a la orden judicial, donde se procedió a la detención de otro joven, el secuestro de un trozo de marihuana de 302 gramos y seis teléfonos celulares en marco de la causa judicial en trámite.
La droga secuestrada posee un avalúo de 1.200.000 pesos y es apta para la preparación de 12.000 cigarrillos caseros

Comentarios Facebook

Lo más leído