Secuestraron producto cárnico por no cumplir con las normas legales para la venta

En controles de locales comerciales del rubro carnicería, la Policía secuestro una res de carne vacuna que pretendía ser ingresado para la venta a un comercio ubicado en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle Saavedra de la localidad de Laguna Blanca.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno y ejecutadas por la Policía de la Provincia en los controles y trabajos preventivos en zona rural de manera constante, sumado a la verificación de locales comerciales que realizan venta de producto cárnico, haciéndose especial hincapié con respecto a las medidas de seguridad, legalidad y las documentaciones que justifiquen la procedencia del producto lo que permite desalentar los delitos de abigeato y faenas sin cumplir con los requisitos establecidos por la ley vigente.
En ese sentido, alrededor de las 10:20 horas del último miércoles, efectivos de la Comisaria Laguna Blanca constataron que personas se encontraban descargando una res de animal vacuno de un automóvil en una carnicería ubicada sobre la avenida 25 de Mayo y calle Saavedra de dicha localidad.
Inmediatamente los efectivos procedieron a la identificación de las personas quienes no contaban con las documentaciones pertinentes de la carne vacuna, por lo que se convocó al sitio al personal de la Dirección de Bromatología Municipal quienes verificaron que la carne no contaba con el sello de matadero municipal, por el cual no es apto para la venta a consumidores.
Seguidamente de las averiguaciones realizadas establecieron que el animal vacuno fue faenado en un campo ubicado en la Colonia Loma Tuyuyú, constituyéndose hacia el lugar a fin de establecer la procedencia de la carne. Una vez en el sitio constataron una faena reciente en el sector del corral, la cual se había llevado a cabo sin control policial y sin contar con la documentación municipal que autoricen el sacrificio del animal.
Por ello, conjuntamente con la Delegación de Policía Científica con asiento en dicha localidad procedieron a realizar las actuaciones legales pertinentes y posteriormente al secuestro del producto cárnico que fue trasladado a sede policial, donde se dio inicio a la causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz local.
Procedimientos como este, son de vital importancia a los efectos de evitar la comisión de ilícitos en zona rural, el transporte y comercialización del producto faenado, sin tomar los recaudos necesarios de salubridad, bromatológicos que avalen la condición de la carne.
Por otra parte, fortalecen las políticas públicas en materia de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno que se vienen implementando en todo el territorio provincial, con la finalidad de evitar delitos de abigeato, con especial énfasis en zona rural.

Comentarios Facebook

Lo más leído