Según estadísticas oficiales, disminuyeron los accidentes viales en Formosa

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, brindó detalles sobre el número de accidentes viales en la provincia en lo que va del año, y aseguró que hay “una merma” de los mismos debido a la incidencia que “tiene una circulación responsable”, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Tales afirmaciones fueron realizadas por el funcionario provincial ayer durante el parte de prensa diario del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19.
“Nos parecía importante que juntos podamos reflexionar sobre esta oportunidad del encuentro en familia y que esto no se convierta en una posibilidad para violar la conducción de manera segura. Por eso, quisimos traer las cifras de los siniestros viales para que juntos podamos reflexionar al respecto”, comenzó el ministro.
Indicó que “en el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito tenemos un registro muy certero de los hechos de tránsito que se producen en toda la provincia, en el cual se viene trabajando de una manera muy responsable y muy seria y nos permite plantear políticas específicas en la materia”.
En este marco, el ministro González detalló los números: “Si tomamos el mes de enero, vemos que en el año 2018 hemos tenido 218 siniestros viales; en el año 2019, 90 y en el año 2020, 135. Esto en toda la provincia con intervención directa de la policía provincial”.
Y continuó, “en el mes de febrero de 2018 tuvimos 222 hechos de tránsito; en el 2019, 129; en el año 2020, 132. Podrán advertir que venimos teniendo números constantes a partir de la baja que habíamos tenido en el año 2019”.
A lo que siguió, “en el mes de marzo, tuvimos 228 hechos de tránsito en el año 2018; en el año 2019 habíamos tenido 132, y en el año 2020 habíamos tenido 145”, aquí puntualizó que “a partir de marzo empezamos a tener nosotros el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Fíjense lo que ocurre en el mes de abril, tuvimos 98 hechos de tránsito en el 2018; 151 en el 2019, y tuvimos 80 en el año 2020”.
“En lo que va del mes de mayo tuvimos 80 siniestros viales en el año 2018, 164 en el 2019, y solamente 50 en lo que va de este mes y año. Esto habla a las claras de la incidencia que tiene una circulación responsable”, enfatizó el titular de la cartera de Gobierno.
Subrayó que “hemos podido tener esta merma y acá advertimos cómo influye esa situación en el número final”, momento en que brindó las cifras completas: “En el total -hasta el día domingo- en el mes de mayo del año 2018, tuvimos 846 siniestros viales; en año 2019, 666; en el año 2020, 542 accidentes”.
Para finalizar, remarcó: “Insistimos que esta habilitación que hemos brindado y hemos dado para poder encontrarse las familias formoseñas los días domingos y feriados no se convierta en un hecho que después todos tengamos que lamentar, sigamos cuidando el tránsito como lo venimos haciendo en nuestra provincia, a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Comentarios Facebook

Lo más leído