Selección femenina: Mimi Sosa entrena con Las Panteras y busca un lugar en Tokio

En el seleccionado femenino, Las Panteras, que no está clasificada para la VNL este año pero sí con la mira en Tokio 2020 y en misma situación que los varones (esperando la llegada de más «europeas»), este jueves reapareció Emilce Sosa. La central formoseña que jugó 10 años con la albiceleste (en 6 fue capitana) y que volvió este año a la Liga Argentina (campeona y figura en la final con San Lorenzo) tras una década en el exterior, se suma así a la carrera para ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos.
En marzo, en una extensa y exclusiva nota con La Capital, Mimi confió su deseo más profundo de tener una nueva posibilidad con la camiseta argentina, aunque consciente de su volver a empezar, ya que había estado dos años sin jugar, primero por decisión personal y luego por la pandemia. El talento y la jerarquía siguen intactos, por lo que el DT Hernán Ferraro le dio esa chance a una de las jugadoras de la camada histórica, la que clasificó a Argentina por primera vez a unos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro 2016.

El seleccionado nacional femenino de voleibol trabajó durante toda la semana en turno tarde en el Polideportivo del CeNARD para culminar la primera etapa de la preparación.
Las Panteras, que fueron olímpicas en Río 2016 y tendrán su segunda experiencia de este nivel en Tokio 2020, trabajarán en la siguiente fase a las espera de las jugadoras que continúan sus competencias en el exterior con la siguiente nómina: Victoria Mayer, Sabrina Germanier, Azul Benítez, Eugenia Nosach, Erika Mercado, María José Prunetti, Ángeles Ligorria, Daniela Bulaich, Mariángeles Cossar, Agostina Pelozo, Tatiana Rizzo, Martina Castro, Julieta Lazcano, Brenda Graff, Candelaria Herrera y Florencia Giorgi.

Argentina tuvo una actuación memorable en el Preolímpico derrotando a Colombia por 3-1 para asegurar su plaza. Ahora, continúa con esa misma intensidad en cada entrenamiento todos los días en turno vespertino en el CeNARD.

Comentarios Facebook

Lo más leído