Senadores del Frente de Todos elogian el proyecto de Reforma Judicial anunciado por Alberto Fernández

Senadores nacionales del Frente de Todos elogiaron el proyecto de Ley de Reforma Judicial que presentó el presidente Alberto Fernández y que en las próximas horas será enviado a la Cámara alta para su tratamiento.
«La convocatoria del Presidente es amplia. Hay que dar el debate. Salir de las chicanas y de la especulación electoralista. La crisis y colapso de la justicia federal en nuestras provincias nos demanda responsabilidad, dialogar y encontrar consensos para encontrar soluciones», dijo el representante por Chubut Alfredo Luenzo.
El legislador agregó que «esta propuesta del Poder Ejecutivo que estará enviando al Senado nos permitirá visibilizar la complicada situación que enfrenta el Fuero Federal en las provincias».
Luenzo aseguró que se necesita «una reorganización, ampliar la cobertura de juzgados, cámaras, fiscalías y defensorías» y destacó que «la batalla contra el crimen organizado precisa de un fuero federal fortalecido» y «un accionar transparente y ágil».
La representante por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun aseveró que el proyecto «fortalece la Justicia Federal en el interior del país y la aplicación del nuevo Código Procesal Penal Federal que permitirá redefinir políticas de Estado que acerquen al ciudadano y ciudadana con sus nuevas demandas».
«Nuestra provincia de Santa Fe requiere de una Justicia Federal y de un sistema acusatorio fortalecido para perseguir delitos económicos, de narcotráfico, trata y contrabando», enumeró.
A su vez, el porteño Mariano Recalde anunció que acompañará la iniciativa que anunció hoy el presidente «para alcanzar una justicia independiente, transparente y al servicio de los argentinos y argentinas».
«Es una deuda de nuestra democracia», sentenció Recalde.

Radicales

Diputados de la Unión Cívica Radical se expresaron en contra del proyecto de Reforma Judicial que se girará al Senado Nacional y señalaron que esa iniciativa busca «reeditar la Corte Suprema de los 90», al referirse al tribunal que se diseño durante la gestión del ex presidente Carlos Menem. De esta manera, legisladores radicales se refirieron al proyecto presentado esta tarde por el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno y a la creación de un consejo de juristas que asesorará acerca de los cambios en el sistema de administración de justicia.
El presidente de la bancada radical, Mario Negri, dijo que su grupo de legisladores analizará «con máximo rigor la reforma judicial, tal como lo hicimos en 2013 cuando se anunció la democratización de la Justicia, aquel intento burdo de politización de la misma».

Comentarios Facebook

Lo más leído