«Serán partidos largos pero podemos rescatar algún juego»

El plantel conducido por el Tano López Ríos finalizó ayer un nuevo mini ciclo de entrenamientos en una semana corta de trabajos preparativos para la doble fecha que afrontara este fin de semana cuando visite el viernes desde las 22 a Sarmiento de Formosa y el domingo 3 de noviembre a Sol de América desde las 21:30 horas, en lo que será para el equipo goyano sus primeros juegos de visitantes de un mes de noviembre en los que prácticamente disputará varios partidos fuera de casa.
El miércoles por la noche en la práctica nocturna del segundo turno del día, y tras una pequeña entrada en calor, la dupla técnica trabajó los conceptos tácticos y técnicos que quiere imprimir a su equipo, que tras la fecha libre del fin de semana anterior, tendrá un exigente compromiso en su primer juego esta doble jornada ante el Taninero, que ganó sus dos primeros partidos, el ultimo justamente ante su clásico rival, Sol de América, rival de AMAD el domingo.
Tras la práctica conversamos con Sergio “Checho” Mora, el base formoseño del plantel que dejó sus impresiones para este partido y que será un poco “local” en esta gira.
Sergio, están entrenando fuerte desde la pretemporada, ¿Cómo se vienen sintiendo con el equipo en este arranque de torneo?
-La verdad que bien, vamos a ser un equipo que vamos a dar que hablar en este torneo, tenemos un gran cuerpo técnico, un plantel con muy buenos jugadores, nos conocemos muy entre todos y sabemos el nivel que tenemos y lo que podemos llegar a dar. Durante la temporada iremos sumando minutos y elevando el nivel. Hay que ir juego a juego, sumando experiencia, así podemos llegar a play off de la mejor manera.
Es ya tu segunda temporada en el club, ¿Cómo te sentís con tu rol dentro del equipo?
-si ya es mi segunda temporada acá, ya desde la temporada anterior, la forma en la que terminamos y el entusiasmo del club me dieron muchas ganas de volver. Si bien cada uno tiene su rol, este año con jugadores de experiencia como el Bebo (Ceruti), Lucho (Pozzer) o el Pipi (Torné), hay que acompañarlos, encaminarnos detrás de ellos, aportar mi granito de arena desde la conducción y más allá del trabajo de cada uno, todos sabemos lo que debemos hacer partido a partido para poder ganar la mayor cantidad de juegos.
Se viene una gira exigente, con rivales con los que se conocen muy bien y un poco sos local esta gira. ¿Cómo se están preparando? ¿Se pueden traer algún punto de visitante esta fecha?
-La verdad son equipos con los que ya nos conocemos y para nosotros es una gira importante, nos volvemos a cruzar nuevamente con ellos y también sabemos que en este torneo es muy difícil traer puntos de visitante por el nivel de los equipos y la fortaleza de las localias. Pero tampoco es imposible traer alguna victoria de esta gira, tenemos un buen equipo. Debemos jugar concentrado los cuarenta minutos, serán partidos largos pero creo que podemos rescatar algún juego este fin de semana.

Decías al comienzo que conoces al cuerpo técnico, formaste parte del plantel anterior. ¿Qué objetivos se plantean para esta temporada?
-Yo creo que todos los años intentamos subir un poco la vara en cuanto a los objetivos. Particularmente creo que tenemos plantel para pelear un poco más arriba este año, y como dijeron el Tano o la Bruja tenemos que intentar ir un pasito arriba con respecto al año pasado. La temporada es larga y los objetivos nos lo planteamos día a día y partido a partido. Ahora nuestro próximo paso será el viernes, luego el domingo y así a medida que avance el torneo.

Por ultimo Checho, fue vital el apoyo del público en el debut, y están entusiasmados con el nivel del plantel, ¿Qué se les dice a los hinchas?
-La verdad que sí, el primer juego las ansias y los nervios de debutar de local nos jugaron una mala pasada en el primer tiempo y eso el público lo noto. Por suerte en los segundos veinte minutos pudimos volver a nuestro juego, acompañados del aliento de nuestros hinchas y eso fue vital para poder revertir ese mal comienzo. Les pedimos que sigan así, que nos sigan dando fuerzas y acompañen que es muy importante para el equipo, que nosotros vamos a ser AMAD dentro y afuera de la cancha y representarlos de la mejor manera, dejando todo siempre.
Tras la charla con Mora, el base con pasado en La Unión de Formosa, el plantel se reunión para el conciliábulo final de las prácticas y quedaron definidos los concentrados para estos juegos de visitante.

Comentarios Facebook

Lo más leído