Sergio Hernández: «No tengo idea si estaré en los Juegos Olímpicos»

El seleccionador argentino de básquetbol, Sergio “Oveja” Hernández, dijo ayer que no sabe si estará en su puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, postergados por un año debido a la pandemia de Covid-19.
“No tengo ni idea si voy a estar o no en la selección, por suerte Argentina está clasificada y eso me da tranquilidad y felicidad. Habrá que modificar la planificación y esperar con la misma ilusión esos Juegos como lo hicimos cuando estaban programados para este año”, contó el bahiense en una nota con Uno Contra Uno Radio.
Sin embargo, el entrenador subcampeón del mundo en China 2019 aclaró: “Sabíamos algunos de nosotros del aplazo de los Juegos, porque tuvimos una charla todos los entrenadores argentinos con Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino) para no enterarnos por la prensa y, cuando terminó de hablar, mi cabeza se programó para pensar en 2021”.
De hecho, Hernández programó la posibilidad de estar en tierra japonesa y recién después “buscar una opción en algún club de Europa”.
Asimismo, el exDT de Peñarol de Mar del Plata evadió la polémica sobre los dichos del capitán Luis Scola y pidió “no tocar el tema”.
“No me pregunten porque no hablé con Luis Scola respecto de lo que va a hacer o no. Es más delicado pero es parte del juego, acá lo más importante es la salud mundial y cómo podemos. Ayudar para que los daños sean los menores posibles, el resto es todo secundario, inclusive los Juegos Olímpicos”, reflexionó.
Es que Scola, ahora jugador de Olimpia Milano de Italia, puso en duda su participación en Tokio 2021 en diálogo con Confinados sin Basket, de España.
“Primero se suspendió un partido de la Lega italiana, uno de Euroliga, después la Lega, la Euroliga, los Juegos Olímpicos. Pasaron tantas cosas y van a seguir pasando, que todo quedó en un segundo plano. No sé si este partido con Baskonia se va a jugar algún día, y no sé si yo voy a estar para jugarlo. Por eso menos sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos. Es que todo pasó a un segundo plano”, comentó el interno porteño.

Comentarios Facebook

Lo más leído