Sergio Massa anunció que impulsarán un Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer que el Gobierno nacional impulsará que el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones sea «simple y transparente» para asegurar que «que cada dólar disponible vaya a la producción».
La medida fue anunciada en una reunión que mantuvo el ministro junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
«Asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción es prioridad. Por eso vamos a impulsar que el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones sea simple y transparente, de aprobación prioritaria para bienes intermedios que necesitan las PyMEs para seguir creciendo», adelantó el funcionario en un hilo de Twitter.
Y agregó: «Este SIMI va a dar previsibilidad a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, ya que contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación. Así, las empresas van a poder planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre».

Comentarios Facebook

Lo más leído