Servicios médicos y vacunación para vecinos del oeste

En el barrio 50 Viviendas de la localidad de Ingeniero Juárez, ubicada en el oeste de la provincia, fue destinado un nuevo operativo de la salud en el que se ofrecieron atenciones multidisciplinarias, controles de enfermería, vacunación y entrega de medicamentos, entre otros tantos servicios sanitarios.
El accionar estuvo a cargo los equipos de salud del hospital distrital y del centro de salud del barrio Obrero de esta localidad. Médicos, odontólogos, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios, atendieron de manera conjunta a personas de todas las edades, enfatizando la vigilancia de salud en los niños de corta edad, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas.
Para cada atención fueron establecidas mediciones antropométricas de peso y talla, acompañadas por un estricto control nutricional de acuerdo a cada edad. También se evaluó la presión arterial, glucemia, latidos y frecuencia cardíaca en el caso de los adultos, mientras que a los más pequeños se sumaron otros controles pediátricos específicos.
Al concluir las atenciones fueron entregados los medicamentos recetados para los pacientes que presentaban patologías agudas estacionales como también para pacientes crónicos que deben continuar con sus tratamientos.
En tanto que, para los casos necesarios, fueron programados turnos en el hospital para interconsultas con especialistas, como también para la realización de análisis de laboratorio, ecografías obstétricas y abdominales, más otros estudios complementarios.
Respecto a la salud bucodental, los odontólogos efectuaron los pertinentes controles. En tanto que, en el marco de la semana de la odontología, insistieron en la promoción de los cuidados necesarios para tener los dientes y la boca siempre saludable. Así repasaron las técnicas de cepillado correcto, y dieron consejos sobre el consumo de alimentos sanos que favorecen el cuidado de las piezas dentarias y evitan la formación de caries.
En la misma jornada, los vacunadores aplicaron las vacunas necesarias para poner al día los carnets de vacunación de todos los pacientes.
Así suministraron la segunda dosis de la vacuna contra la hepatitis B a los pacientes adultos que en el pasado mes de agosto iniciaron el esquema que consta de 3 dosis, en el marco del refuerzo de la campaña de vacunación contra esta enfermedad.
Asimismo, debido a la persistencia de los días frescos que favorecen el desarrollo de las enfermedades respiratorias, insistieron en la aplicación de las vacunas de la campaña de invierno 2019: antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocócica destinadas a los niños y adultos que se encuentran en los grupos de riesgo determinados por edades y condiciones específicas de salud.

Comentarios Facebook

Lo más leído