Sesionó el Consejo de la Magistratura, tras el inicio del nuevo año judicial

El Consejo de la Magistratura de la Provincia inició ayer sus actividades bajo la presidencia del titular del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros, llevando adelante la primera reunión del año que tuvo lugar en la sede del organismo, en el segundo piso de la Corte Provincial.
Tras las palabras de bienvenida a cargo del doctor Quinteros, los consejeros comenzaron con el tratamiento de los temas previstos en el orden del día.
En este contexto, luego de las deliberaciones se procedió a la calificación por antecedentes a los diez postulantes que aprobaron el examen de oposición para cubrir el cargo vacante de defensor Oficial de Cámara Nº 1, que desempeñaba la doctora Claudia Carbajal Zieseniss. El paso siguiente para concluir el concurso consistirá en las entrevistas personales de los aspirantes, previo a la calificación final y la conformación de la terna con los mejores puntajes que luego será elevada a la Legislatura para la correspondiente designación.
Otro de los puntos abordados fue la designación de un profesional en psicología que intervendrá en los concursos realizados por el Consejo de la Magistratura.
Asistieron a la reunión, además del presidente, los consejeros Sergio Rolando López (procurador General), Patricia Lugo (en representación de los jueces), Jorge Abel González (ministro de Gobierno), Stella Maris Zabala (fiscal de Estado), los diputados Rodrigo Emmanuel Vera y Otilia Brítez de Morales y Carmen Edith Notario, en representación del Consejo Profesional de la Abogacía.

Comentarios Facebook

Lo más leído