Sesionó el Consejo Superior de la UNaF

Este miércoles 9 de noviembre, en horas de la tarde, se desarrolló en el microcine del campus universitario, una nueva sesión del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), marco en el que se abordaron importantes temas.

Al respecto, el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, indicó que “expliqué que se está trabajando en lo que se refiere a la falta de financiamiento por parte del gobierno nacional para pagar los sueldos en la universidad y cómo están yendo los procesos judiciales”.

“Además, tratamos sobre lo qué está haciendo nuestro cuerpo de abogados ante los jueces locales y de cámara, ya que tenemos una medida cautelar en el Juzgado Federal de Resistencia y una de amparo que está en manos del Juzgado Federal local. Por ello, explicamos cuáles son las oportunidades que tenemos en cuanto a esta situación y lo vemos con bastante optimismo. También informé que integrantes de la Auditoría General de la Nación están presentes en la UNaF, a quienes entregamos todo el material y las rendiciones de los años 2019, 2020 y 2021 que nos solicitaron. Todo eso ya está en poder del Ministerio de Educación de la Nación, incluyendo rendiciones de una gestión anterior, y la remisión de la información estaría completa el fin de semana”.

El rector agregó que “creemos que hay buenas perspectivas sobre la resolución final de la demanda que presentamos ante el Ministerio de Educación de la Nación, particularmente ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) por la falta de financiamiento en cuanto a sueldos y gastos de funcionamiento. El envío de dichos fondos ha disminuido un 10%, y es improbable que una universidad se pueda mantener si no hubiésemos tenido los ahorros suficientes para hacerlo. En ese sentido, creemos que estamos haciendo bien las cosas y podemos mostrar los números a cualquier auditoría, de hecho, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) aprobó los ejercicios del 2019 al 2021”.

“También se presentó un informe sobre el funcionamiento de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT) y los programas que viene llevando a cabo. Por otro lado, se trataron sobre los expedientes ingresados, se distribuyeron las comisiones y se aprobaron concursos, lo cual es muy importante porque fortalece la parte académica de nuestra universidad”.

“Se aprobaron seis convenios con distintas instituciones y empresas, y esto es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la UNaF. Fue una sesión tranquila, con mucho respeto y consideración, y seguiremos trabajando en ese sentido”, finalizó Parmetler.

Comentarios Facebook

Lo más leído