SEUF informa avances en negociaciones paritarias para cerrar incremento salarial anual

Desde el Sindicato de Empleados de la Universidad Nacional de Formosa (SEUF), a través de su titular Mercedes Santa Cruz, se informó que fue convocado el Consejo Directivo de la FATUN, a los efectos de poner en consideración el informe de las actuaciones en la Mesa de Negociaciones Colectivas de Nivel General, en el marco de la pandemia del COVID-19.
Se destacó que se ha logrado que el mayor porcentaje de los incrementos mensuales se realice en el mes de abril para que tenga un impacto favorable en la primera etapa del Sueldo Anual Complementario (SAC).
Asimismo, se ha avanzado en la concreción de que las categorías 7, 6 y 5 perciban montos mayores al resto de las demás categorías, tal como se determinó oportunamente.
Se comunicó, a su vez, que se avanzó en una perspectiva concreta de acuerdo para la semana próxima, para cerrar la escala salarial final para el presente año, con una revisión que se realizará en el mes de septiembre de este ejercicio.
En ese sentido, desde el SEUF se informa que el venidero lunes 3 de mayo se firmará el 35% de aumento salarial, a efectivizarse de la siguiente manera: 8% abril, 6% junio, 4% agosto, 5% octubre, 5% diciembre y 7% febrero del 2022.
En cuanto a los bonos, se detalló que se pagarán a partir de abril en la categoría 7 de $2000, en la categoría 6 de $1500 y categoría 5 de $1000.
Serán no remunerativos, no bonificables y en el mes de septiembre se hará la revisión de las cláusulas.

Comentarios Facebook

Lo más leído