SEUF reiteró el pedido para que el personal no docente de la UNaF sea vacunado

A solicitud de los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Sindicato de Empleados Universitarios de Formosa (SEUF) reiteró la petición a la provincia para que dicho personal sea vacunado contra el COVID-19.

“Nos convocamos este lunes 19 en el campus, siguiendo los protocolos sanitarios, por una solicitud de los no docentes, que nos piden que mediemos con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia para que estos trabajadores de la UNaF puedan ser vacunados contra el COVID-19, teniendo en cuenta que el no docente es un personal esencial de la educación”, explicó Mercedes Santa Cruz, secretaria general del SEUF.

Puso de relieve que “la Universidad nunca cesó las actividades en la pandemia”, apuntando que “tenemos la representación laboral de muchos compañeros que siguieron activos durante el año pasado y este año y no han dejado de cumplir sus labores”.

“Creemos importante que la provincia se dé cuenta que el trabajador no docente de la UNaF es esencial en la educación –manifestó-. Necesitamos garantizar la vacunación del plantel no docente para que nuestros compañeros puedan seguir cumpliendo con su labor”.

Por su parte, Marcos Salas, consejero titular no docente de la FAEN, indicó que “efectuamos una solicitud expresa por las vacunas ante la situación de  pandemia que estamos atravesando”.

“Todos sabemos que en este contexto es indispensable e importantísima la vacunación para poder seguir brindando nuestro  trabajo diario. En ese sentido, hicimos el pedido para que el Ministerio de Desarrollo Humano o quien corresponda tome cartas en el asunto para que la vacuna llegue a toda la comunidad universitaria”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído