Shakira, a corazón abierto: confesó cuál fue el momento más oscuro de su vida

“Perder por un tiempo mi voz fue el momento más difícil, no sólo de mi carrera sino también de mi vida». Con esa frase, Shakira abrió su corazón.
«Quiero decir, sabía que algún día perdería mi juventud o mi belleza o a ciertos amigos, pero nunca pensé que perdería mi voz. Es algo tan inherente a mi naturaleza. Es como mi piel y mi identidad. Cuando no la tenía, era algo muy difícil de manejar».
A los 42 años, la estrella del pop latino se refirió a octubre de 2017, cuando se estaba preparando intensamente para encarar la gira mundial El Dorado y, de pronto, se sintió un poco “ronca”.
Luego, los médicos le diagnosticaron una “lesión vascular” (una hemorragia) en las cuerdas vocales.
“Hubo momentos en los que ni siquiera podía levantarme de la cama”, agregó la colombiana en entrevista con New Musical Express.
“Ése fue un momento realmente oscuro en mi vida. Y no volví a sentir alegría hasta que recuperé la voz”.
En lo que ella describe como «un milagro», su voz se recuperó sin necesidad de someterse a una riesgosa cirugía, como le recomendaban los médicos, y pudo retomar la gira que pasó por la Argentina (Vélez) y terminó hace un año en su país.
“Cada noche en el escenario fue un regalo”, agregó la mujer del futbolista Piqué, que acaba de estrenar un documental basado en los dos shows que hizo en Los Ángeles.
También, la artista se refirió a los “prejuicios” que tuvo que enfrentar al comienzo de su carrera: “Mi estilo es una fusión de diferentes culturas, la música de Oriente, de América… Tanto en los Estados Unidos como en Europa tuve que superar enormes obstáculos para que mis canciones consiguieran un espacio en la radio. Ahora, la tecnología ha cambiado mucho las cosas”.
«Las personas acceden a tu música sin depender de los viejos guardianes, aquéllos que decidían qué música se podía reproducir en la radio. La gente es la que ahora decide. Las redes sociales y las plataformas digitales son muy poderosas. Han hecho que la música sea mucho más democrática».
El 2 de febrero, Shakira cumplirá 43. Tiene 60 millones de seguidores en Instagram. Y para ellos compartió un adelanto del documental.

Comentarios Facebook

Lo más leído