ShowMatch: el debut de Pachu Peña desató un durísimo cruce entre Guillermina Valdes y Jimena Barón

La presencia de Pachu Peña era de las más esperados en la pista de La Academia, la gran apuesta de Marcelo Tinelli para este 2021. El humorista, un histórico de la trouppe de ShowMatch se presentaba para la disciplina “Cubo al cuadrado”, una exigente prueba de baile. No era precisamente la zona de confort para el rosarino, que sin embargo no se achica a los desafíos, como lo demostró en su paso por el reality de costura Corte y Confección.
Pachu bailó con Flor Díaz y su performance iba a desatar una grieta en el jurado. Vestidos en composé en una tonalidad celeste, la pareja bailó al ritmo de “Barbie girl”, el tema noventoso de Aqua. Por reglamento, la coreografía obliga a los participantes a trepar a los inmensos cubos y a bailar sincronizados, cada uno en cada cubo y sin verse, durante al menos quince segundos. Cualquier espectador advirtió a simple vista que esta consigna no estaba cumplida, más allá del empeño que ponía el humorista y de la destreza profesional de su compañera.
Carolina Pampita Ardohain empezó la ronda de devoluciones: “Me encanta que se haya animado Pachu, pero el baile no sé si es lo que más le acomoda”, señaló la modelo que destacó la actitud con la que enfrentó el desafío y cuestionó la falta de sincronización dentro de los cubos. “Error mío, me hago cargo”, reconoció el participante antes de escuchar lo que seguía. “Hay mucho que pulir, no les quiero poner un puntaje tremendo. Sé que ensayaron mucho, así que les voy a sumar un puntito para que no se vayan tan bajoneados”, argumentó Pampita, que les puso un 5. Sin querer, con esta actitud plantó la semilla de una división en el jurado.
Cuando llegó su turno, Jimena Barón estaba con la boca abierta y con la hoja en blanco. “Es la primera vez que no anoto nada. Pachu, esto es terrible, porque soy tu fan. Te amo”, aclaró la actriz, dejando en claro que no se iba a dejar llevar por ese sentimiento. “Si vas a hacer de cómico, que es una excelente estrategia, no está bueno que te rías porque no termino de creerme la parte del cómico ni la del baile”, agregó, para terminar diferenciándose de su colega. “Para mí el error es ponerlo de mamotreto a hacerlo cosas graciosas, hay que intentar que baile”, remató y sin dudar le puso un 3.
“La risa para mí garpó”, arrancó Guillermina Valdes, cruzando a Barón y alineándose de alguna manera con Pampita después de las diferencias que habían tenido por el grupo de WhatsApp del jurado. “Te banco porque la sonrisa es tu fuerte y tomaste eso, aunque bailaste re mal”, continuó. Su devolución criticó duramente la secuencia (des)sincronizada, pero se dejó llevar por el afecto: “Como te quiero, te veía y crecí con esa sonrisa, te voy a subir no un punto: dos”, redobló, mientras Jimena levantaba los brazos a modo de protesta.
En ese momento el conductor Marcelo Tinelli sintió que era momento de intervenir. “¿Vale el voto cariño?”, preguntó sorprendido. “¡Sí!”, respondió lógicamente Pachu, mientras Pampita y Guillermina lo avalaban, Jimena lo negaba con gestos ampulosos y Hernán Piquín todavía hacía silencio. “Una cosa es lo que una siente también”, empezó a decir Pampita, pero la autora de “La cobra” no la dejó terminar: “Los sentimientos, en casa. Es una competición, una cosa es lo que vos sentís por fuera“, señaló apuntando a Valdes, que no se quedó callada y la desafió: “¿Se cuestiona lo que yo siento?”.
”Para mí, sí” replicó Barón, generando un enojo cada vez mayor de su colega. “Bueno, si yo tengo que cuestionar cosas que decís”, arrancó Guillermina, pero frenó a tiempo “Yo pongo acá una barrera, y obviamente esto es un juego, nadie cuestiona al otro y está todo bien”, minimizó, pero la cantante insistió en su postura. “El jefe preguntó si se puede agregar puntos por cariño, y yo di mi opinión, es que no”, sentenció Jimena.
“A mí los productores cuando me llamaron me dijeron que tenía que evaluar lo que yo sentía”, respondió Valdes y recibió el apoyo de Pampita: “A mi me dijeron lo mismo”. “Tengo casi 44 y lo veo desde los 14, mirá si no me va a afectar. Estoy atravesada por Pachu, así que no te voy a sumar 2, te voy a sumar 3”, redobló Guillermina, que terminó calificando con 9 puntos.
Recién ahí llegó el turno de Piquín, que había escuchado en silencio la discusión aunque por su semblante no estaba para nada de acuerdo con lo que estaba pasando. “Yo no creo que tengamos que poner puntos por cariño, porque si no ponemos todos 10. Ustedes son adorables y nosotros nos reímos y la pasamos muy bien”, argumentó el bailarín, hasta llegar al pero: “Este es un concurso, es una academia y hay que exigir al máximo. Si te tengo que puntuar por el baile, te tengo que poner un cero”, advirtió al humorista, siempre destacando la buena performance de su partenaire y antes de puntuar con su voto secreto. Así, después de la batalla del grupo de WhatsApp llegó la pelea por el voto cariño. ¿Cuál será el próximo capítulo de las internas del jurado de La Academia?.

Comentarios Facebook

Lo más leído