Si bien el río Paraguay desde hace 3 días está estacionado, aseguran que seguirá bajando

El prefecto principal Juan Carlos Roleri, de Prefectura Naval Argentina, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre cómo se encuentra el río Paraguay que desde hace días está estacionado, pero según le manifestaron desde el Instituto Nacional del Agua (INA) seguirá bajando.
Cabe señalar que ante la importante bajante, advierten a la ciudadanía que realiza actividades sobre el río que extreme cuidados debido a que aparecieron bancos de arena y son peligrosos. Si bien el tránsito naval se da con normalidad, las barcazas y lanchas están advertidas de que deben circular lejos de la orilla y a baja velocidad.
«El río Paraguay continua en bajante, amanecimos con 2,07 metros estacionado, se está comportando así el río, hace 3 días que viene con esa altura», dijo Roleri.
Al ser consultado sobre si seguirá bajando, dijo que «según los informes del Instituto Nacional del Agua (INA) va a seguir con una tendencia en bajante, venía creciendo con una intensidad de 3 a 5 centímetros diarios, hace 3 días que se mantiene la altura con 2,07».
En ese marco aseveró que ante esta situación, brindan recomendaciones a embarcaciones deportivas, «hay que tener presente que debido a esta bajante extraordinaria aparecen los bancos de arena, los raigones que no se veían, algunos árboles así que le pedimos a la gente que trate de no hacer de noche y siempre con la utilización del chaleco salvavidas».
Para finalizar informó que efectivos realizan de manera constante patrullas sobre diferentes sectores. «Todos los días tenemos nuestros despliegues operativos ya sea fluvial o terrestre y también informamos a la población para que tome precauciones, manifestándoles que tengan cuidado».

Comentarios Facebook

Lo más leído