«Si los especialistas nos dicen que suspendamos las clases, lo haremos inmediatamente»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a respaldar la decisión del Comité Interministerial de seguimiento del coronavirus, que resolvió no suspender las clases en ninguna modalidad, y afirmó que “si los especialistas nos dicen que suspendamos las clases, lo haremos inmediatamente”.

“Si los especialistas nos dicen que suspendamos las clases en una jurisdicción determinada lo haremos inmediatamente, porque yo ejecuto las recomendaciones de las principales autoridades epidemiológicas”, explicó en diálogo con radio Mitre.

Advirtió que se revisa el tema «día a día», asesorado por los «mejores» expertos en sanitarismo del país.

«El continuar con las clases en los cuatro niveles (inicial, primario, secundario y terciario- universitario) es una decisión que se revisa todos los días, día a día, pero por ahora seguimos sosteniendo la continuidad del ciclo lectivo, con la aplicación de todos los protocolos necesarios de prevención, además de reforzar los insumos necesarios de higiene en cada escuela o establecimiento educativo», dijo.

En ese marco, el ministro dijo que sabe que «las familias viven un marco de incertidumbre, pero esto se vincula al hecho de cómo podemos cuidar mejor la salud de todos».

«Los expertos que trabajan con nosotros, que son los mejores referentes sanitaristas del país, nos dicen en este minuto que por ahora es mejor así, que suspender las clases no va a tener ningún impacto positivo», explicó el funcionario.

«Si los chicos no van a la escuela, pueden estar en lugares muchos más complicados, como la calle o shoppings», advirtió Trotta.

Asimismo detalló que la eventual entrada en contacto de los chicos con mayores «puede ser un riesgo adicional para las personas mayores» y agregó: «No es mi opinión: lo dicen nuestros expertos en base a la experiencia de países que van varios escalones adelantados en la batalla contra el coronavirus».

El Comité Interministerial de seguimiento del coronavirus resolvió este viernes no suspender las clases en ninguna modalidad porque los niños «no son suceptibles de adquirir la enfermedad y pueden convertirse en efectores de salud en sus familias para multiplicar allí la prevención contra el Covid-19», aunque el Ministerio de Educación de la Nación ya prepara contenidos virtuales a utilizarse en caso de que se resuelva la suspensión del ciclo lectivo.

En este aspecto Trotta se había mostrado sorprendido por la decisión del gobierno de Jujuy de suspender por 15 días las clases y detalló: «Me enteré por los medios, toda decisión en este aspecto debe ser informada previamente al comité interministerial donde están los mejores especialistas en epidemiología del país».

Comentarios Facebook

Lo más leído