Significativos avances de las obras de pavimentación en el pasaje José Borraspardo

Los trabajos de pavimentación que está llevando adelante la Dirección de Obras Públicas del Municipio en el pasaje José Borraspardo, de Villa La Pilar, continúan desarrollándose de manera intensa, registrando avances significativos en los últimos días.
En ese sentido, el Ing. Hernán Delgado, a cargo de la obra, brindó detalles acerca de las acciones que se están realizando actualmente: “El pasaje Borraspardo va a tener pavimento con el sistema “Hexais”, que es el mismo que se está utilizando en la pavimentación de la calle Felipe Oliva, en el barrio San Francisco. Este sistema utiliza menores espesores de hormigón, con un ahorro del 25% con respecto al tradicional y, además, es más seguro y eficiente”, expresó.
“Lo que estamos realizando, antes de la carga del hormigón, es una estabilización del suelo de apoyo con cal y luego aplicamos una capa de RDC elaborado (una mezcla de cemento, arena, agua y un aditivo especial) que tiene una muy buena resistencia y es autonivelante”, explicó el encargado.
Del mismo modo, precisó que “los trabajos adicionales están centrados en la readecuación de las instalaciones sanitarias y el pavimento en el pasaje Borraspardo tendrá 5,30 metros de ancho y una longitud de 113 metros aproximadamente”.
“Los trabajos arrancaron en el mes de mayo y estimamos que para el mes de agosto el pavimento ya va a estar funcionando a pleno. La parte más complicada de la obra consiste en la realización de los trabajos preliminares, ya que esto implica la utilización de un gran número de máquinas y camiones, y la idea es terminar las tareas de relleno de densidad controlada en los próximos días para luego proceder con la carga de hormigón”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído