Sigue haciendo historia: Palacios es campeón en el vóley francés

Con grandes actuaciones de los argentinos, Montpellier logró el título de Francia 47 años después de su última coronación para alcanzar su 8° corona y cerró un camino perfecto en playoff, sin derrotas. En la final venció en dos partidos al Tours de Luciano Palonsky, el último por 3-0.
El Palais des Sports Chaban-Delmas colmado de gente, Montpellier conquistó el 7° triunfo consecutivo en playoff. La dupla argentina de puntas Ezequiel Palacios (13 puntos) y Nicolás Lazo (15). Tours no pudo en las 3 finales que disputó en Copa Francia, Challenge de Europa y Liga.
La temporada había terminado muy favorable al Tours, que ganó la Fase Regular con cierta holgura y que había encontrado en Palonsky un muy buen refuerzo para la segunda etapa de la temporada. Sin embargo, a la hora de la verdad, Montpellier sacó a relucir su hambre de gloria y un nivel de juego digno de un gran campeón.

Final | Partido 2

Montpellier 3-0 Tours 25/17 25/21 30/28
Montpellier: N. Lazo 15 (1-12-2), E. Palacios 13 (1-11-1), A. González líbero 50% recepción
Tours: L. Palonsky 10 (0-10-0)

Primer partido

Arrancó la serie final de la Ligue A de Francia, el torneo con más argentinos en la rama masculina y, después de los playoff que clasificaron a los 8 mejores equipos, todos con presencia de compatriotas, la gravitación de los jugadores de selección sigue siendo determinante. Montpellier, con Nicolás Lazo, Ezequiel Palacios y Alexis González, derrotó en cinco sets en un partidazo al Tours de Luciano Palonsky para poner la serie 1-0.
El formoseño Palacios fue gran figura del ganador con 18 puntos, 14 de ataque y quedó a 5 del máximo anotador del partido, su compañero Theo Faure. Lazo también aportó con sus 9 puntos, 8 de ataque.

Comentarios Facebook

Lo más leído