Sigue la conmoción entre vecinos del B° Vial por el nieto que mató a su abuelo

Vecinos del barrio Vial que habitan sobre la calle Masferrer, en diálogo con el Grupo de Medios TVO hablaron sobre la muerte de un hombre de 81 años, poblador de la zona, que habría fallecido el sábado por la tarde luego de que su nieto de 19 años le arrojara un televisor. Todavía conmocionado por lo ocurrido, un habitante del sector destacó la calidad humana de la víctima y aseguró que era considerado un «padre» para muchos de la zona, debido a que desde que falleció su esposa hace unos 10 años, el hombre vivía solo y había consolidado una buena relación con sus vecinos.
«Estamos sorprendidos, un hecho así es imperdonable, está bien que esté preso el muchacho y que pague por lo que hizo, no sabemos cómo fue el hecho, cómo pasaron las cosas», dijo.
Asimismo aseguró que la víctima «era un hombre muy bueno que no molestaba a nadie, era respetuoso, siempre lo tuvimos en cuenta, era como un padre para nosotros en el barrio, yo lo conocía desde hace más de 40 años acá del barrio y nunca le hizo nada a nadie, nunca le faltó el respeto a nadie tampoco, él vivía solo, siempre se manejó solo desde que falleció su señora hace más o menos 10 años».
«Siempre venían los familiares a su casa, él prácticamente lo crio al nieto, pero para que venga y haga eso es porque no está bien de la cabeza», aseveró.
Admitió en ese sentido que «no sabemos como pasaron los hechos, ya nos encontramos directamente con la Policía en su casa y ahí nos enteramos lo que había pasado, más que eso no sabemos, hay muchas versiones pero no sabemos cuál es la verdadera», se sinceró.
«La dueña de una verdulería de acá nos comentó que a las 18 horas más o menos el abuelo fue a comprar banana y al entrar al domicilio el nieto lo habría agarrado de sorpresa, eso es lo que se sabe, otra cosa no sabemos», explicó.
«Él nunca problemas con nadie, fue una sorpresa para el barrio, no se sabe si él ya tuvo problemas antes con el nieto o si este chico le pidió algo y no le quiso dar, algo de eso, la verdad es que hay varias versiones en este caso, otras dicen que estaba internado porque era adicto, dicen que salió y volvió a eso, que peleó con su abuelo para conseguir algo de su vicio, que no le quiso dar y pasó esto», lamentó.
Es importante resaltar que tras una rápida tarea investigativa conjunta, entre efectivos de la sección motorizada Alacrán y de la Comisaría Seccional Tercera, el sábado último procedieron a la detención del presunto autor del hecho en el barrio La Nueva Formosa de esta ciudad. Se trata de un joven de 19 años, quien fue trasladado a la dependencia policial.
Las causales del deceso de la víctima identificada como Ángel Valdovino de 81 años se encuentran bajo investigación judicial.
Asimismo, una mujer que sería familiar de la víctima también quedó detenida en averiguación del hecho. Ambos detenidos se notificaron situación legal, quedando el hombre alojado en la Comisaría Tercera; en tanto loa mujer fue alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2.

Comentarios Facebook

Lo más leído