Siguen los tratamientos integrales para enfermedades neurológicas en el interior

Personas de distintas edades que se encuentran bajo tratamientos neurológicos reforzaron sus atenciones mediante un nuevo operativo planificado que llevaron a cabo los equipos del servicio de neurología del hospital Central de la ciudad de Formosa y del hospital de la localidad de Laguna Blanca.
Mediante un nuevo trabajo articulado en red, neurólogos y enfermeros del hospital Central brindaron una vez más su apoyo profesional a los colegas que se desempeñan en el efector del interior, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de las atenciones y el abordaje integral que se da a estos pacientes.
Durante la jornada se ofrecieron atenciones por consultorio externo con turnos programados e interconsultas. Al mismo tiempo, se realizaron consultas y exámenes a los pacientes internados, según informó el referente del servicio de neurología del hospital central, Dr. Miguel Campuzano.
Al respecto, el especialista mencionó que «el trabajo conjunto es una modalidad que da muy buenos resultados y es importante para fortalecer el tratamiento que ofrecen los servicios locales de neurología para tratar estas afecciones. También para reforzar la tarea que los colegas hacen día a día, comprometidos en dar las mejores respuestas a sus pacientes».
En la oportunidad fueron controlados pacientes que residen en Laguna Blanca y también otros oriundos de: El Espinillo, El Paraíso, Laguna Naick Neck y otras comunidades y colonias cercanas de esta zona noreste de la provincia.
Las consultas fueron en su mayoría con turnos programados pero también a demanda. «Gracias al trabajo previo del equipo del hospital local que días antes de nuestra visita se ocupa de avisar a los pacientes que se acerquen al hospital para reforzar el seguimiento y fortalecer las atenciones», explicó.
Entre las afecciones abordadas más comunes, el profesional citó: cefaleas recurrentes, secuelas de ACV, trastornos neuromotrices, trastornos de ansiedad y otras de diversas características. «Se realizó el seguimiento para ver la evolución de los tratamientos y según cada caso fueron reforzados o dadas nuevas indicaciones», señaló Campuzano.

Comentarios Facebook

Lo más leído