Silvina y Vanina Escudero cerraron su escuela de danza por la crisis económica: «Es muy triste»

Las hermanas estaba al frente del estudio “Danzas Escudero” desde hacia cinco años. Debieron tomar la drástica decisión en medio de la pandemia del coronavirus.
Desde que comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, muchos locales comerciales debieron cerrar sus puertas. Y algunos, lamentablemente, no hay podido volver a abrirlas. Lo mismo sucedió con cines, teatros, gimnasios, peluquerías, salones de belleza y escuelas de danza, entre otros.
Muchos empresarios no pudieron afrontar la crisis ni las consecuencias económicas por no haber podido trabajar durante los tres meses que lleva la cuarentena y que, por el momento, será hasta el 28 de junio. Tal fue el caso de las hermanas Vanina y Silvina Escudero, quienes tomaron la determinación de cerrar el estudio de danza que tenían en Martínez.
Danzas Escudero -el nombre del salón- había sido inaugurado hacia cinco años, y luego de mucho tipo de esfuerzo, dedicación e inversión, según contó Vanina a Teleshow. “Lamentablemente tuvimos que cerrarlo. No tuvimos otra opción”, dijo y habló de la particular crisis económica que afronta la Argentina en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. “Creo que es lo que le pasa a muchísima gente en todo el país. Estar por más de tres meses sin poder dar clases en un estudio de danzas es un montón”.
Además, según su relato, su local ya venía con altibajos ya que durante el verano baja la cantidad de alumnos. “Poquitísima gente toma clases en enero y febrero. En marzo se vuelve a respirar un poco, pero pasó todo too esto…”, lamentó la bailarina y detalló que la escuela cerró sus puertas antes de que el aislamiento fuera obligatorio. “Con tantos alumnos y niños, con Silvina tomamos la decisión que no habría más clases el 9 de marzo”.
Por su parte, consideró: “Esto, lamentablemente, es un poco previsible. Sin poder trabajar, no hay manera de poder sostener nada. Es triste. Muy triste. Este fue un sueño para Silvina y para mí durante muchos años hasta que lo pudimos concretar. Y hacia cinco que estábamos al frente de este estudio de danzas que a nosotras nos llevaba mucho tiempo, mucha dedicación. Pero lo amábamos. Esperemos que esto termine pronto y que ojalá el día de mañana podamos volver a abrirlo».
Reina Reech, que también tiene distintas escuelas de danzas, debió buscar una alternativa para evitar tener que cerrar sus puertas. Y así fue como comenzó a dictar sus clases a través de las aplicación Zoom. “Desde que empezó la cuarentena bajamos un 50 por ciento de cuota. Y a pesar de que ahora sea mucho más accesible, bajó la cantidad de alumnos, contó en una entrevista con Teleshow.
“Los profesores cobran por porcentaje. Entonces, se me ocurrió lanzar la posibilidad de que los alumnos puedan tomar clases desde cualquier lugar de manera online. Lejos estoy de querer dar lástima o hablar como si estuviera en mi peor momento. Lo que quiero es poner la mejor energía para que, por lo menos mis trabajadores, tengan una mejor salida laboral”, agregó Reina Reech al respecto.

Comentarios Facebook

Lo más leído