Sin convenio entre Desarrollo Humano y la UNaF alumnos de Enfermería no pueden realizar prácticas

Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Formosa se mostraron preocupados ante la imposibilidad de realizar sus prácticas clínicas en los diferentes hospitales y Centros de Salud. Es que según se pudo saber todos los años los estudiantes de la carrera de 1 a 5 año realizan sus prácticas gracias al convenio que suscribe anualmente el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia con la UNaF y este año fue la excepción.
«Los directores del hospital Central y Distrital 8 habían autorizado las practicas pero después informaron que no iba a ser posible por la falta de convenio», comentó un alumno y agregó que «tengo entendido que por este tema hubo una reunión de profesores, además los chicos de todos los años con los residentes nos estamos organizando para reclamar».
Desde el profesorado la respuesta que dan a sus estudiantes es: «vamos a buscar alternativas para los prácticos», expresan que «comprenden» el malestar pero «desconocemos el motivo o corto circuito político-institucional por lo que no nos permiten hacer la experiencia clínica en los hospitales y centros de salud».
«Somos Universidad libre y gratuita, luchemos por ella. Nadie está privado en defender sus derechos», lanzó otra estudiante.
«La única respuesta que tenemos es que no hay autorización para las prácticas, sabemos que se debe suscribir un convenio entre la Provincia y nuestra Universidad pero no sabemos por qué no lo están haciendo, nadie nos dice nada, ahora comenzaron a emerger suposiciones que tienen que ver con la conducción política pero no sabemos qué tan cierto son, de lo único que estamos seguros es que no nos dan el permiso para ingresar a los hospitales públicos o Centros de Salud. Queremos que den la cara y nos expliquen qué está pasando, tenemos derecho a saber», agregó preocupada la misma.
Finalmente, ayer a la tarde, varios alumnos se manifestaron y entregaron un petitorio en Casa de Gobierno para exigir respuestas.

Comentarios Facebook

Lo más leído