Sin Messi ni Neymar, PSG logró remontar sobre el final ante Angers y volvió a ganar por la Ligue 1

Su inicio demoledor en la Ligue 1 hizo que París Saint Germain se coloque como el máximo candidato al título en Francia pero todavía faltan poco menos de 30 fechas por disputarse y cada partido se ha convertido en un gran obstáculo para el equipo galáctico que dirige Mauricio Pochettino, que tiene logró reponerse de la caída contra el Rennes con una agónica victoria por 2-1 ante Angers SCO en la Fecha 10.
El cuadro parisino salió a la cancha sin tener a Lionel Messi (que vio el partido desde la tribuna) ni Neymar disponibles, pero con Kylian Mbappé como acompañante de Mauro Icardi en el ataque y con Verratti junto a Rafinha para mover los hilos en la creación. Aunque desde los primeros minutos se toparon con Angers muy disciplinado en lo táctico que le limitó los espacios e intentó causar daño con sus transiciones rápidas.
Justamente a través de esa vía, Les Scoïstes encontraron la ventaja en el marcador en el Parque de los Príncipes. Sofiane Boufal, una de las figuras del equipo visitante en la primera mitad, asistió a Angelo Fulgini tras un contraataque fulminante para que pueda anotar el 1-0 en el minuto 36 del partido.
Antes del cierre de la primera etapa, el español Ander Herrera anotó con un cabezazo que se metió por encima del arquero rival pero estaba en fuera de juego y el Paris Saint Germain debió marcharse al descanso con una desventaja mínima pero con la sensación de tener que ajustar muchas piezas para remontar.
Recién en le minuto 69, después de un largo período sin generar grandes chances de peligro, llegó el empate del PSG a través de un gol de Danilo Pereira. Le costó mucho al elenco de Pochettino encontrar los espacios para quebrar la resistencia de su rival y lo consiguió a través de una jugada de balón parado. Un centro de Mbappé desde un tiro de esquina encontró la cabeza de Danilo para establecer el 1-1 a 20 minutos del final.
Y cuando parecía que el puntero de Francia iba a tener que conformarse con el empate, llegó la salvación. En el minuto 84, el árbitro Bastein Dechepy fue a revisar una jugada al monitor del VAR que está adjunto del campo de juego y vio una mano de Manceau tras un cabezazo de Mauro Icardi. Decidió cobrar penal y Kylian Mbappé lo cambió por gol. A solamente 3 minutos del final, el PSG logró firmar el 2-1 para evitar un nuevo tropiezo.
De esta forma, el cuadro local logró un triunfo importante en el Parque de los Príncipes pase a no tener a disposición a estrellas como Messi, Neymar, Paredes, Di María y Marquinhos. Con este triunfo llegó a 27 unidades en nueve presentaciones y estableció una ventaja de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor, el Lens, que este domingo se mide ante Montpellier.
Ahora Pochettino y sus pupilos pondrán la mira en su compromiso desde martes: disputarán ante el RB Leipzig de Alemania su tercer duelo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde se estrenaron con un empate ante el Brujas de Bélgica y vencieron por 2-0 al Manchester City en el siguiente juego.

Comentarios Facebook

Lo más leído