Sin nuevos casos positivos a coronavirus, ya son 158 las personas recuperadas

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 123 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.
Asimismo, se dio de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia a una niña de 2 años de edad, quien cumplió el periodo clínico de la infección y obtuvo dos resultados negativos consecutivos de PCR con tres días de diferencia, por lo que no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.
En este contexto, los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes: total diagnosticados, 195; total recuperados, 158; casos activos, 16; fallecimientos por coronavirus, 1; casos en tránsito con egreso de la provincia, 20; cantidad de test realizados a la fecha, 23.096 con el 0,84% de positividad.
Con relación al bloqueo sanitario vigente en la ciudad de Clorinda, los casos positivos diagnosticados se mantienen en 49, y los casos activos son 6. A la vez, 36 personas se encuentran realizando cuarentena en la localidad.

Tarea preventiva

En este marco, y en lo que respecta a la tarea preventiva que realiza la Policía en todo el territorio, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron 594 camiones de carga, se controló a 10.718 personas en la vía pública y a 7.320 vehículos; se labraron 156 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente y a 517 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Un ingreso irregular judicializado.

Lucha contra el dengue

Hoy se realizarán tareas preventivas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios Centro de Ing. Juárez, San Blas de Laguna Blanca, La Paz de Las Lomitas, Centro de Villa 213, centro de El Colorado, Villa del Carmen de Pirané y barrios San Pedro, Evita y San Isidro de Formosa capital.
Las tareas de descacharrizado se realizarán en el barrio El Palomar en conjunto con el municipio capitalino y en el barrio Evita en conjunto con Vialidad Provincial. Actualmente se han notificado 2 casos activos en la provincia.

Día de la Militancia

Por otra parte, el Consejo COVID, recordó que ayer se cumplió un nuevo aniversario del regreso a la Argentina del General Juan Domingo Perón; y valoró que «luego de 17 años en que hombres y mujeres peronistas del país, aun siendo mayoría popular, fueran perseguidos, proscriptos, hostigados y, muchos de ellos, asesinados. La militancia de estos hombres y mujeres mantuvo la llama encendida de un país mejor, de una Argentina más justa, libre y soberana, y demostró que con unidad, organización y solidaridad prevalecen las causas nobles y se superan todas las adversidades».
Por lo que «en este momento nuestra principal causa es la lucha frente a la pandemia letal del COVID-19. Estamos todos convocados a seguir siendo protagonistas y militantes de la salud y la vida de los formoseños».
Sobre el final, se saludó a la Policía de Formosa en su aniversario: «En esta batalla frente al virus nuestra primera línea de defensa son los hombres y mujeres de la Policía de la Provincia que afianzan el cumplimiento de las medidas sanitarias que nos protegen a todos. En el aniversario 60º de su creación, vaya nuestro saludo y reconocimiento a todo el personal policial por su compromiso, vocación de servicio y amor por Formosa».

Comentarios Facebook

Lo más leído