Sin nuevos casos positivos en Formosa, se le dio el alta médica a tres pacientes más

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 279 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.
En la jornada de ayer se dio de alta médica del Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 a tres pacientes, una mujer de 19 años y dos varones de 36 y 77 años quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.
En ese contexto, al viernes 4 de diciembre, la provincia de Formosa diagnosticó 231 casos de coronavirus, de los cuales 176 se recuperaron, 32 permanecen activos y uno falleció. Además, se detectaron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 27.788 con el 0,83% de positividad.
Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se diagnosticaron 65 casos de COVID 19, de los cuales 11 continúan activos. En julio se detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en noviembre, 24 casos. Y 131 personas permanecen en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 811 camiones de carga; controló en la vía pública a 8190 personas y 6077 vehículos; labró 122 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 295 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó 3 ingresos irregulares judicializados; e intervino 2 fiestas privadas.
Además, el organismo indicó que durante el mes de noviembre ingresaron a la provincia 18319 transportes de carga, de los cuales 7724 son internacionales en tránsito por nuestro territorio, y 10595 son transportes de carga de mercaderías y bienes en general para consumo provincial.

Ingreso masivo

En otro orden, el Consejo comunicó que avanza el proceso de ingreso masivo de personas a nuestro territorio en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuarse con los ingresos habituales y permanentes de personas por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajos esenciales.
Para este viernes, confirmaron su ingreso 222 personas hasta el momento, cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado.
Asimismo, ya son 51 los certificados de PCR positivos a coronavirus que fueron enviados de manera previa por personas en la lista, cuyas fechas de ingreso serán reprogramadas para cuando tengan su alta médica.

Cumplimiento responsable

Por último, el organismo anunció que, en las últimas 24 horas, 17 personas de la lista de ingreso a la provincia enviaron, de manera previa, la constancia de su PCR positivo a coronavirus.
Ya son 51 los casos positivos que se logró detectar de esta manera, lo cual permitió impedir más de 200 potenciales contagios en los centros de alojamiento preventivo.
“Queremos agradecer a las personas que cumplen responsablemente con esta medida sanitaria previa y obligatoria, puesto que con ello colaboran de manera activa a que el proceso de ingreso ordenado y administrado a la provincia se realice de la forma más segura posible, tanto para las personas que ingresan como para la población en general”, sostuvo el documento.
Y concluyó: “Esto demuestra una vez más la importancia del trabajo conjunto entre pueblo y gobierno para cumplir con el objetivo que nos planteara el Gobernador de la Provincia. Con unidad, organización y solidaridad, no existe obstáculo que los formoseños no podamos superar”.

Comentarios Facebook

Lo más leído