Soberanía Alimentaria llevó a cabo otra exitosa jornada de ventas en dos de sus puntos fijos

En la continuidad del cronograma establecido por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña se llevó a cabo ayer en los locales de la avenida Néstor Kirchner 1.855 y la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar, en la ciudad de Formosa.
En estos espacios de comercialización creados por el Gobierno de Formosa, se posibilita la venta directa de la producción primaria formoseña a los consumidores. Esto es sin ningún tipo de intermediación, evitando que haya sobreprecios en los alimentos.
Desde verduras, frutas y hortalizas de producción paippera, cortes cárnicos, lácteos, productos de molinos formoseños, dulces y conservas, además de pescados, arrollados y hamburguesas caseras, más otros productos de primera necesidad, que se encuentran en cada una de las ediciones.
A su vez, también la promoción en carne de chivito de productores paipperos del oeste formoseño, a un valor especial de 400 pesos el kilo, que junto a la costilla estuvo entre los más vendidos, indicaron desde la empresa Los Nenecos, firma que desde un comienzo se integró al programa.
“Lo que más busca la gente es precio y buena calidad”, agregaron. En ese sentido, entre las ofertas en la parte de carnicería se conseguían costilla de novillo a 449,99 pesos por kilo; vacío de novillo a 649,99 pesos por kilo; muslo de pollo a 239,99 pesos por kilo y pernil de cerdo a 469, 99 pesos por kilo.
Además, chorizo parrillero a 449,99 pesos por kilo; chorizo especial a 599,99 pesos por kilo y salchicha parrillera a 599,99 pesos el kilo.
Por otro lado, hay un espacio de emprendedores, dentro del cual se encuentra uno que ofrece pastas frescas, variedad de fideos, ñoquis y ravioles, todo de elaboración artesanal.
“Lo ofrecemos sin intermediarios y teniendo el acompañamiento del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, a través del Programa Formosa Potencia”, indicó una de sus integrantes.
Dijo también que recibieron desde dicho programa tanto maquinaria como capacitación que les permitió crecer y potenciarse. Por ello, resaltó que “Soberanía es una vidriera muy importante en lo comercial, ya que nos permite llevar de forma directa nuestros productos a los consumidores y con buenas ventas”.

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