Sol de América derrotó con efectividad

Los formoseños derrotaron 97-83 a Cultural de Santa Sylvina, como locales. En el ganador los goleadores fueron Javier Cáceres y Nicolás Gómez con 19 puntos cada uno, mientras que en la visita, César “Pepo” Avalle aportó 29 unidades.
Los primeros minutos del partido tenían como protagonista principal al nerviosismo, típico de un debut, aunque había alguna que otra individualidad. De igual manera, todo muy parejo (9 – 8). Sin embargo, a medida que los minutos pasaban Sol de América se amigaba con el aro y mediante la efectividad de Luciano Cárdenas y Javier Cáceres las cosas mejoraban y el score también (14 – 10).
De a poco el elenco formoseño encontraba respuestas desde el perímetro y Luciano Cárdenas era el responsable, ante un Cultural de Santa Sylvina que tenía solamente en Facundo Gómez Brocal las mejores opciones (19 – 14); el punto clave y a favor de la visita era la talla física tanto de Germán Kravacek como así también la de Aldo Stacul, y eso le daba al equipo a tener dos y hasta tres ataques consecutivos. Primer cuarto muy parejo en líneas generales y para los locales por 19 a 17.
En el segundo cuarto Sol de América combinaba buenos ataques y muy buenas defensas, por lo que las cosas se inclinaban favorablemente (32 – 24). En las ofensivas formoseñas Nelson Peralta tenía mucha claridad y junto a Javier Cáceres eran las principales vías de gol (34 – 25).
Pero luego del atropello formoseño, aparecía el histórico y gran jugador ahora con la camiseta de Cultural de Santa Sylvina Cyésar “Pepo” Avalle, y así equiparaba las cosas (38 35). El partido volvía a ser muy parejo y no había un dominador claro, solamente había alguna que otra ráfaga de buen juego y la fricción era permanente. Segundo cuarto para el elenco sylvinense por 42 a 41, en un juego que prometía mucho de cara al segundo tiempo.
El tercer cuarto si que era parejo y se jugaba bien, con buenas opciones en ataque por parte de ambos, aunque los locales tenían alguna pequeña ventaja (50 – 48). Pero si había un jugador que sobresalía era Nicolás Gómez y su efectividad que aparecía en los momentos justos o afortunados y le daba aire a Sol de América (57 – 52).
Y en los últimos minutos se veía al mejor Sol de América, que con un juego muy dinámico y con Nicolás Gómez como abanderado, más los aportes de Javier Cáceres y Santiago Fedele le daban por primera vez tranquilidad en el partido y en el score (66 – 54). Por el lado de Cultural había mucho desorden y confusión por momentos y Cesar Avalle era el que por momentos sacaba al equipo ponía la cara.
Y concluía el tercer acto que terminaba con todo el suspenso e incertidumbre de saber quién se lo llevaba, aunque la ventaja por ese momento era formoseña por 69 a 62.
El arranque de los formoseños era el mejor, donde Nicolás Gómez seguía muy efectivo desde los 6.75 y en la zona pintada Nelson Peralta aportaba lo suyo (76 – 64). El control formoseño se hacía cada vez más notorio y claro y Nelson Peralta hacía de las suyas en la zona pintada (78 – 66). Era un último periodo casi perfecto.
El juego transcurría y Sol de América jugaba cada vez mejor y con una efectividad altísima que lo dejaba cómodo en el partido y en el score. También aparecía Santiago Fedele y lentamente el partido se cerraba (84 – 72).
Y llegaba el final del partido y el debut ideal era para Sol de América, quien aparecía en los momentos justos y con una tremenda efectividad que le daban una victoria difícil y ante un gran rival como Cultural de Santa Sylvina por 97 a 83.

SÍNTESIS:

SOL DE AMÉRICA (97): Fedele S 16; Konaczuk S 4; Gómez N 19; Martínez M 8; Cárdenas L 14; Peralta N 17; Cáceres J 19. DT: Gustavo Vega.

CULTURAL (83): Calderón S 3; Avalle C 29; Gómez Brocal F 9; Segovia E 2; Stacul A 13; Kravacek G 3; Arold L 1; Araujo G 23. DT: José González.

Árbitros: Juan Camaño y Lucas Sotelo.

Comisionado Técnico: Jorge Puyol.

Estadio: Sol de América (Formosa).

Comentarios Facebook

Lo más leído