Solá agradeció a Mike Pompeo apoyo de EE.UU a negociación de la deuda externa

El canciller Felipe Solá dialogó ayer con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a quien agradeció el apoyo de la administración de Donald Trump a las negociaciones por la deuda externa que mantiene el Gobierno con el FMI y los bonitas privados, al tiempo que ratificó la postura argentina a favor de garantizar la «convivencia y la paz» en Venezuela.
Se trató del primer contacto que el jefe del Palacio San Martín tuvo con el titular de la cartera de Exteriores estadounidense.
Durante la teleconferencia, Solá y Pompeo abordaron la relación bilateral entre ambos países y los nuevos desafíos planteados por la pandemia de coronavirus, que impulsan a profundizar el trabajo «conjunto, el intercambio y la cooperación», informó el Palacio San Martín, en un comunicado.
Además, conversaron sobre la situación de Venezuela y las negociaciones por la deuda externa que el gobierno de Alberto Fernández mantiene con el FMI y bonitas privados.
Por su parte, el secretario de Estado de Trump también utilizó esa red social para destacar que «Estados Unidos y la Argentina son socios fuertes en el esfuerzo por expandir la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio».
En su mensaje en Twitter, Pompeo sostuvo además: «Tuve una buena conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá para reiterar la importancia de esta alianza al enfrentarnos a Covid-19 y tratar de restaurar la democracia en Venezuela».
En el contacto virtual, el canciller argentino señaló que la Casa Rosada «aprecia el grado de involucramiento y de buena voluntad recibido de parte de la Administración Trump para ayudar a resolver el problema de la deuda argentina», al tiempo que ratificó la postura argentina a favor de resolver a través del «diálogo» la situación en Venezuela.
«Argentina está a favor de una solución pacífica, política y negociada por los propios venezolanos, que garantice el funcionamiento de sus instituciones y asegure su convivencia en paz, sin presiones ni condicionamientos externos», reiteró Solá en su contacto con el funcionario de la Casa Blanca.
Por último, el canciller argentino destacó el vínculo «sincero» entre ambas naciones y en ese marco señaló: «Brindamos nuestras condolencias por las víctimas de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos».
«La Argentina se encuentra también enfrentando este desafío, que tiene múltiples dimensiones y que ha demostrado la necesidad de una mayor cooperación internacional para combatirlo en un mundo cada vez más interconectado», concluyó Solá.

Comentarios Facebook

Lo más leído