Solá resaltó propuesta argentina de reestructuración de la deuda

????????????????????????????????????

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, sostuvo que “hay que lograr «reducir las deudas externas públicas» y afirmó que Argentina está «tratando de obtener una reestructuración basada en una posición honesta, seria y sustentable».
En una videoconferencia mantenida con sus pares de Relaciones Exteriores de América Latina y Alemania, Solá valoró también la importancia de sostener a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para conservar el empleo.
Además, el funcionario reiteró “el apoyo a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud” para contrarrestar la propagación de la Covid-19 y subrayó que «una vacuna y otros adelantos que tengan relación con el tratamiento del coronavirus, deberían ser considerados bienes comunes para la humanidad”.
Respecto a la deuda externa pública de Argentina, el canciller dijo que el Gobierno está “tratando de obtener una reestructuración basada en una posición honesta, seria y sustentable y agradecemos mucho los apoyos recibidos”.
“Otro sentido común refiere a cómo vamos a salir lentamente de la inmensa crisis económica sobre todo los países de renta media donde la prosperidad coincide con la pobreza”, agregó.
En este sentido, observó que “prevemos modificaciones en las demandas de nuestros productos y de los de América Latina en general en el mundo, menores precios porque la población va a tender a retraer su consumo”.
Y destacó: “Argentina, por decisión del presidente Alberto Fernández, está haciendo un enorme esfuerzo fiscal para sostener puestos de trabajo” e ir reactivando la actividad.
En otro tramo de su intervención, Solá pronosticó que “que el mundo que viene va a ser regionalizado y entonces tenemos que buscar estar más juntos, tener mayores niveles de cooperación, rompiendo prejuicios internos y externos que nos llevan a cerrarnos”.
Para finalizar, abogó también por un acercamiento con la Unión Europea y Alemania “que ha dado muestras de su interés por esta situación y su vinculación con América latina” en una “situación económica nunca vista”.
Del encuentro, organizado por el gobierno Alemán, participaron los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas; de Uruguay, Ernesto Talvi; de Brasil, Ernesto Araújo; y de México, Marcelo Ebrard Casaubón.
Además, los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; de Chile, Teodoro Ribera Neumann; de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós; de Guatemala, Pedro Brolo y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, entre otros.
Solá estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti y su jefe de Gabinete, Guillermo Justo Chaves, informaron desde Cancillería en un comunicado.
La primera (y hasta hoy única) reunión de “Iniciativa América Latina y Caribe – Alemania” fue celebrada en Berlín en mayo de 2019.

Comentarios Facebook

Lo más leído