Solicitó un préstamo telefónico utilizando los datos y el CBU de un amigo; al descubrirse la maniobra fue detenido

Un hombre fue burlado en su buena fe por un amigo, quien solicitó un préstamo por teléfono de 350.000 pesos; a través de la investigación fue descubierto y detenido.
Un hombre de 35 años se presentó en la Comisaría Seccional Tercera el miércoles último, donde denunció que concurrió a un conocido supermercado ubicado en la avenida Gobernador Gutnisky y Pueyrredón con la finalidad de abonar sus cuentas.
Allí tomó conocimiento que otra persona utilizó sus datos personales y su CBU, para solicitar un préstamo por la suma de 350.000 pesos, cuyo pedido y acreditación se realizó el 21 de septiembre del corriente año, debiendo abonar ese monto con interés en 18 cuotas.
El hombre se mostró sorprendido por la situación, ya que no solicito tal préstamo, desconociendo por completo que ocurrió y quien realizo tal maniobra, motivando que denuncie lo ocurrido.
Posteriormente el damnificado recordó que el día 20 de septiembre, un amigo le pidió su CBU para que le depositen dinero ya que él no tenía cuenta. Confiado le brindo sus datos para ayudarlo, sin saber que la intención de ese hombre era burlarse de su buena fe y estafarlo.
Personal de la Seccional Tercera abocó a la investigación y desplegaron un importante operativo para ubicar al presunto autor del ilícito en los sitios que suele frecuentar, teniendo en cuanta que se desempeñaría como remisero.
En pocas horas, el sujeto fue aprehendido y trasladado hasta la Comisaría Seccional Sexta por razones de jurisdicción, donde se inició una causa judicial, se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído