Solís repudió un «nuevo intento de atropello» de Elisa Carrió hacia Formosa

«Repudiamos, de manera firme y enérgica, la nueva embestida que se realiza contra nuestra provincia, esta vez por parte la dirigente Elisa Carrió, quien señala irresponsable y falazmente que en Formosa existe una supuesta violación de los derechos humanos, y con espíritu absolutamente antidemocrático solicita la intervención federal a la provincia», emitió en un comunicado el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura de Formosa, Eber Solís; acompañado por el Bloque de Diputados del Partido Justicialista.
En este sentido, Solís asegura ver «con mucha preocupación» cómo es 2tan livianamente acusada la Provincia; desde el más supino desconocimiento» ya que desde la óptica centralista ignoran «todo el esfuerzo que realizan pueblo y Gobierno, unidos y organizados, en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero, con millones de infectados y fallecidos».
Diferencia ello de la realidad formoseña ya que, «lo que no consiguen ni por asomo por los votos, pretenden lograrlo mediante propuestas fascistas y verdaderamente autoritarias». Y advierte que «no es la primera vez que el pueblo formoseño recibe un atropello de tan graves características y tampoco es la primera vez que la dirigente nacional de Cambiemos hace declaraciones incoherentes y aparatosas con el objetivo de dañar y mancillar al que piensa diferente».
En este contexto, el funcionario puso en relieve que la estrategia sanitaria establecida en la provincia de Formosa «sin lugar a dudas ha tenido buenos resultados, cuidando a la comunidad entera, a los que ingresan a nuestra provincia, a los enfermos de COVID, y a sus contactos estrechos».
Tarea que «se realiza con mucho empeño y amor al prójimo velando por lo más preciado que tenemos: la salud y la vida. Nadie puede desde la mentira y la insensatez señalar tamañas acusaciones. El Pueblo Formosa no lo permitirá».
Por otra parte, Solís indicó que desde el inicio de la pandemia, Formosa ha recibido «con los brazos abiertos» a 13.001 comprovincianos, hecho que sucedió gracias al programa de Ingreso Ordenado y Administrado; «programa que ha sido avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación».
«Si no hubiésemos tenido esta estrategia tendríamos, sin duda, la situación de otras provincias y otros países del mundo, que sufren colapsos sanitarios y gran cantidad de muertes», enfatizó.
Indicó además que la política de albergar en Centros de Alojamientos Preventivos (CAP), a los que ingresan y sus contactos estrechos, como también a los enfermos de coronavirus en Centros de Atención Sanitaria (CAS), «es unos de los grandes aciertos que hemos tendido en la lucha contra el Coronavirus». Por ello, «denostar tan salvajemente y sin rigor científico ni epidemiológico esas medidas, es a todas luces pretender que convivamos con un virus que solo enferma y mata», argumentó.
El vicegobernador dijo esperar como hombres y mujeres de la democracia, el rechazo de toda la dirigencia política de la provincia y que «un nuevo silencio de la oposición, será señal de complicidad ante el ataque que recibe la voluntad popular».
«Estamos acostumbrados a estas viles ofensas y los formoseños hemos sabido resistir en nuestra historia, lo que ha forjado un pueblo con sabiduría, templanza y coraje. No vamos a permitir que se nos subestime ni menosprecie. A propios y extraños le decimos que no vamos a claudicar y que en Formosa, no se rinde nadie», dijo sobre el final Eber Solís.

Comentarios Facebook

Lo más leído