Son 128 los pacientes en terapia intensiva del sistema público de salud

El médico Infectólogo Julián Bibolini, informó ayer que el 99 por ciento de los casos graves por coronavirus se encuentran internados en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Formosa capital.
“Hay un grupo de pacientes que cursan activamente la infección y de ese grupo un porcentaje evoluciona con cuadro grave o moderado, que en general rondan entre el 10 y 15 por ciento de los pacientes con síntomas”, sostuvo.
E indicó: “El 80 por ciento suele cursar la enfermedad por coronavirus con síntomas leves, entre un 10 y un 15 suele desmejorar a un cuadro moderado o grave y un 2,3 o 2,5 por ciento –por desgracia- termina falleciendo. Esos son los datos generales”.
Asimismo, el especialista señaló que son 128 los pacientes en UTI del sistema público de salud, “los más complicados son los que están en terapia intensiva y dentro de este grupo existen casos críticos que se dan cuando hay una alteración en varios órganos y no solamente en el pulmón”.
Finalmente, Bibolini valoró la campaña de vacunación desplegada en el país y sobre todo en todo el territorio provincial y afirmó que “la idea con las vacunas es llegar a la mayor cantidad de personas posible, lo que permitirá un descenso de casos como pasó en el resto del mundo”.
“Junto a las vacunas, hay otras medidas que acompañan en este contexto sanitario, como el lavado frecuente de manos, el uso del alcohol en gel, el distanciamiento social, el correcto uso del barbijo y ventilar los ambientes”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído